Perú no reconocerá al “gobierno” de Maduro

Noticias
Comparte esta noticia en:

La polémica desatada, a nivel mundial, con la toma de posesión de Nicolás Maduro pautada para el próximo 10 de enero, ha ocasionado, además, que algunos gobiernos del hemisferio hayan optado por no reconocer la presidencia del líder oficialista.

Entre estas naciones, destaca el Perú, según informó el embajador peruano en Estados Unidos, Carlos Pareja.

“Ahora que el presidente Maduro que, con una elecciones ilegítimas, piensa tomar un nuevo periodo, pues estamos decididos a no reconocer ese gobierno”, declaró a La Voz de América.

Pareja puntualizó que, cuando inició la migración de venezolanos por la región, consecuencia de la crisis en su país, los gobiernos del hemisferio estimaban que fuese un fenómeno temporal.

Sin embargo, en vista de las consecuencias de la crisis migratoria, aprovechó para señalar que los países que son destinos para los venezolanos no están “preparados” para atender sus necesidades.

“Nuestros países no están preparados. Los servicios de salud, las escuelas, no están preparados para absorber una cantidad tan grande de migrantes”, explicó.

Por su parte, Raúl Diez Canseco, ex presidente de Perú, aplaudió la aplicación de sanciones a Venezuela. Instó a que el mecanismo sea “contundente”.

Deja tu Comentario

Comentarios