Perú extradita a 131 venezolanos con antecedentes penales

La madrugada de este martes, salieron desde aeropuerto internacional limeño Jorge Chávez, en Perú, dos vuelos con 131 pasajeros venezolanos, los cuales fueron extraditados por cometer delitos.

Como ya se ha hecho costumbre con las deportaciones de venezolanos, el ministro del Interior, Carlos Morán, acudió hasta el aeropuerto para verificar la salida de los capturados, “tenemos la certeza de que (deportados) tienen antecedentes por delitos violentos en su país”, expresó.

La mayoría de los deportados fueron aprehendidos en un operativo especial realizado en un hostal ubicado en una playa cerca a la ciudad de Lima. Desde hace una semana las autoridades policiales del Perú notificaron la creación de una policía especial, para combatir y capturar a delincuentes con estatus de migrantes.

El objetivo de la policía especial, es alcanzar la disminución de delitos en dicho país, pues desde la entrada poco controlada de extranjeros, los índices delictivos se han disparado.

Morán aseguro que las acciones servirán para disminuir la xenofobia que crece cada día entre los peruanos, “estamos separando la paja del trigo”, aseveró.

En este viaje de extraditados, van personas que al ser verificados se confirmó que cometieron delitos en Venezuela, es decir salieron ilegalmente con antecedentes penales, en este grupo esta incluidos los migrantes venezolanos detenidos en un hostal del balneario Punta Negra.

De dicha redada, ejecutada en Punta Negra, solo quedarán en Perú nueve venezolanos a quienes se les juzgará por cometer delitos dentro del territorio, pues se trata de los implicados en el homicidio de un hombre en un McDonald’s el pasado 9 de enero.

El gobierno peruano ya ha expulsado de su nación a 890 venezolanos que ingresaron con documentación falsa.

(con información de: EFE)

Perú implementará policía especial para migrantes