loading…


Periodistas emigran ante persecución madurista

El ejercicio del periodismo en Venezuela ha sido cada vez más cercado por el gobierno de Nicolás Maduro, quien ha aplicado las detenciones arbitrarias, amenazas, persecución y censura en contra los profesionales de la comunicación que muestran la cruda realidad por la que atraviesan cientos de venezolanos, sobre todo en momentos de tensión y protestas.

Las pocas oportunidades laborales y la crisis venezolana también han influido en la decisión de los periodistas de dejar el país e intentar buscar en otras fronteras la tranquilidad y estabilidad que en Venezuela no pudieron conseguir. En muchos casos, estos venezolanos se han visto obligados a dejar sus títulos universitarios e implementos de trabajo guardados en la maleta porque ejercer en otro país no ha sido difícil.

Desde el 2012, un promedio de mil 328 profesionales de la comunicación, entre fotorreporteros y periodistas, han solicitado credenciales internacionales para probar suerte en otro país, de acuerdo con cifras manejadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Marco Ruiz, secretario general del sindicato, informó que tienen registrados 113 hechos de violación a la libertad de expresión y el derecho a la información. De ellos, 87 casos afectaron a los trabajadores de la prensa y 26 incidieron en medios de comunicación por cierres, sanciones y bloqueos.

Visita El Cooperante para leer la nota completa

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !