loading…


Pensionados NO recibirán pago este mes de agosto

José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, informó este miércoles que el pago de pensiones, programado para este 23,24 y 25 de agosto, fue pospuesto para el mes de septiembre.

Morales indicó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) había reprogramado la fecha, con el fin de que los pensionados pudieran cobrar no 42 bolívares Soberanos (Bs.F 4.200.000) sino los Bs.S 1.800, correspondientes al nuevo salario mínimo del país.

En un comunicado emitido por las redes sociales el IVSS explicó que este pago se realizará en tres partes. La primera será el 1 de septiembre de Bs.S 450; el segundo pago será el 7 de septiembre, también de Bs.S 450 y por último el día 14 que será de Bs.S 900.

Cabe acotar que las pensiones en el país se cancelan con un mes de anticipación. Morales aclaró que esta medida se debió realizar para corregir el monto del nuevo salario.

En ese sentido el IVSS en una publicación en Twitter afirmó que este jueves los pensionados con el carnet de la patria, y que se hayan registrado en el sistema, podrán cobrar el bono de la reconversión de Bbs.S 600 (60.000.000), anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !