¡PENDIENTES! Los cambios en la Ley de asilo en Estados Unidos que podrían afectar a venezolanos

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

Las renovaciones en la Ley de asilo de Estados Unidos (EE UU) podrían afectar a los venezolanos que la soliciten.

Foto: La Patilla

La oficina encargada de tramitar esta petición analizará las más recientes y dará la cita en un lapso de entre 3 a 6 semanas.

Debido al poco tiempo, las personas podrían presentar problemas para preparar su caso y consignar las pruebas de persecución que avalen su solicitud de protección.

Adicional a esto, el gobierno de EE UU pidió a sus funcionarios ser más estrictos, especialmente con los ciudadanos que ingresen como indocumentados.

“Un oficial debe considerar si el solicitante, al ingresar de manera ilegal a los EE.UU., demostró motivos ulteriores que sean inconsistentes con una petición valida de asilo político que este desee presentar ante las autoridades estadounidenses”, establecen las autoridades.

El fiscal Jeff Sessions anunció el junio de este año que la violencia doméstica o inseguridad ya no se consideran prioritarias para pedir refugio.

“El asilo nunca fue pensado para resolver los problemas, incluso problemas serios, con los que la gente lidia diariamente alrededor del mundo”, declaró Sessions.

Anteriormente, al introducir el trámite podrían pasar 4 años para recibir una respuesta por parte de Estado Unidos y, mientras tanto el solicitante obtenía un permiso de trabajo laboral.

Deja tu Comentario

Comentarios