¡PENDIENTES! En Vargas despiden a trabajadores que llegan tarde por falta de transporte

Noticias
Comparte esta noticia en:

Una de las frases que comienza a escucharse con fuerza en la Inspectoría del Trabajo es: “me despidieron porque llegué tarde”.

Foto: AFP

Las entradas con retraso a la jornada laboral representa un nuevo motivo de despido frecuente, todo esto como consecuencia de las fallas en los servicios de transporte público que se viven en el país.

Una zona donde esto está ocurriendo es en el estado Vargas, donde la falta de autobuses y las trabas para lograr llegar hasta los sitios de trabajo genera cansancio y afecta el rendimiento de los trabajadores.

Esto le ocurrió a Flecher Liendo, quien fe despedido hace dos semanas por haber llegado tarde a su trabajo como vigilante en el Puerto de La Guaira, asegura que le “costó conseguir carro”.

En la inspectoría le aseguraron que ordenarían el reenganche, pero aún no lo recibe.
Por su parte, Luisana Sánchez y Fran Díaz eran trabajadores del gimnasio que se encuentra en Mamo, pero fueron despedidos junto a otros tres compañeros “por un problema que tuvimos con los encargados. Un día nos llamaron y solo nos dijeron: Están despedidos”.

Explicaron que “todo ocurrió la semana pasada, pero tenemos dudas sobre cómo quedará nuestra liquidación porque no teníamos contrato y nos pagaban por transferencia”, apuntó Sánchez.

Deja tu Comentario

Comentarios