¡PENDIENTES! Aseguran que corre peligro estatus legal de venezolanos en el exterior

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Mariela Magallanes denunció que el Gobierno nacional impone trabas para la documentación de identificación de venezolanos que buscan emigrar.

Indicó que “el Gobierno nacional no le garantiza a los venezolanos su derecho a la identidad“.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, expresó: “26% de los venezolanos inscritos en el Rive han visitado el consulado y muchos denuncian que no tienen posibilidad de renovar pasaporte y el estatus legal del país donde se encuentran está en riesgo, porque el Gobierno desde los consulados no le garantiza la renovación de pasaporte, incluso, a los venezolanos que están naciendo en otros países se les está negando el derecho a la identidad”.

Además criticó que en las instancias diplomáticas argumentan que no hay suficiente material para hacer las renovaciones de pasaporte o édula de identidad que los venezolanos requieren.

“Hemos recibido denuncias de personas que han sido amenazada por funcionarios de consulados que, sabiendo el estatus irregular de esta persona, lo chantajean o amenazan con ser deportados, por eso muchos venezolanos temen acercarse a las embajadas u oficinas correspondientes para realizar algún trámite”, denunció.

Con información de: Noticiero Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo