loading…


Pedirán a la Asamblea Nacional investigar caso de lavado de dinero denunciados en Miami

El presidente de la comisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, diputado José Luis Pirela, solicitará un derecho de palabra en la plenaria de la Asamblea Nacional para que se delibere sobre el lavado de 1.200 millones de dólares de Pdvsa.

También pedirá que se chequee la vinculación de José Simón Elarba Haddad y otros empresarios con los hechos que actualmente juzga una corte federal de Miami.

El comunicado oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que Matthias Krull, de 44 años, ciudadano alemán y residente panameño, y Gustavo Adolfo Hernández Frieri, de 45 años, con doble nacionalidad colombo-estadounidense naturalizado, fueron acusados formalmente de una conspiración para cometer un delito de lavado de dinero.

Tambien acusa la demanda a Francisco Convit Guruceaga, de 40 años; José Vicente Amparan Cróquer, alias “Chente”, 44; Carmelo Urdaneta, 44; Abraham Eduardo Ortega, de 51 años, todos venezolanos; Hugo André Ramalho Gois, de 39 años, ciudadano portugués, y Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara, de nacionalidad uruguaya, de 40 años, por su presunta participación en el plan.

Según Pirela, son muchos más los involucrados. Por eso la Asamblea Nacional tiene la obligación política y ética de investigar a otros factores que gravitan alrededor del lavado de los 1.200 millones de dólares de Pdvsa.

El diputado Pirela considera urgente y apropiada la comparecencia de José Simón Elarba Haddad para que explique su relación con el sobrino de Cilia Flores, Erick Malpica Flores, quien se desempeñó como vicepresidente de finanzas de la estatal petrolera y tesorero nacional.

José Simón Elarba Haddad debe rendir cuentas al país y explicar el origen de los fondos de sus empresas, y sobre todo de Fospuca. Sería interesante que mostrara su declaración de impuestos sobre la renta en Venezuela para que pudiera ser confrontada con los fondos que tiene depositados a su nombre o empresas relacionadas en Estados Unidos y Europa, refirió Pirela.

Agregó el diputado que la subcomisión de Lucha Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada está decidida a combatir el lavado de dinero y otros delitos. “En los próximos días visitaremos las representaciones diplomáticas en Caracas de EE.UU. y de la Unión Europea para denunciar todos los casos de legitimación de capitales que hemos documentado en la comisión”, señaló.

La comisión de Lucha Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada tiene un compromiso con los venezolanos y prevé organizar una serie de foros y talleres, con apoyo de diversas instituciones, juristas, políticos, periodistas, testigos, extrabajadores, excolaboradores y víctimas para desenmascarar a los grupos que al amparo del actual gobierno de Venezuela se han enriquecido ilegalmente por la vía de la corrupción, y se han dedicado al lavado de dinero.

Con información de: Antilavadodedinero

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !