loading…


Pedir los deseos con “uvas” quedó en la historia ¡Precio de infarto!

El fin de año se acerca en Venezuela y con eso lo que es denominada por la mayoría de las personas, como la mejor época del año. La familia se reúne, los diferentes y divinos sabores en la mesa de la comida típica venezolana en las fiestas navideñas.

Esta fecha esperada se caracteriza por tradiciones como el brindis a las 12:00 am, pero previamente incluye comer las 12 uvas durante las campanadas y adornar las mesas con frutos secos y manzanas. Sin embargo, este año serán pocos los venezolanos que cumplirán con estos rituales festivos.

Sin embargo, los buenos momentos y las ilusiones parecen estar arropadas por la gran crisis económica, social y política que vive el país, donde no sólo millones de familia se han separado y han decidido emigrar, sino que la hiperinflación, el paupérrimo sueldo y la alza desmedida de los precios han desaparecido poco a poco las buenas tradiciones de la mesa.

Los acompañantes por excelencia de la mesa eran las uvas. Los precios hacen que realmente quede en sueños estas tradiciones.

El precio de las uvas varía dependiendo de su procedencia. Las uvas criollas se ubican desde Bs 200.000 hasta Bs 450.000 el kilo, mientras que las uvas importadas o uvas globo tienen un precio más elevado desde Bs 900.000 hasta Bs 1.500.000 el kilo.

Los demás complementos para la mesa eran los frutos secos, manzanas y mandarinas. El precio de las avellanas y nueces va desde Bs 800.000 hasta Bs 1.000.000 el kilo, las manzanas desde Bs 380.000 hasta Bs 400.000 el kilo (cuatro manzanas) y las mandarinas tienen un precio más económico de Bs 30.000 el kilo.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !