«Pdvsa sacó del sistema un grupo importante de dólares y eso afectó la baja del dólar»

El economista José Manuel Puente sobre el BCV: “No tiene dólares, está a punto de colapsar”

En el país se vive una cierta tensión debido la baja del dólar paralelo, y de cómo el dólar oficial se posiciona muy por encima del que se comercializa en el mercado negro, por ello el economista José Manuel Puente, explicó qué sucede con las divisas.

(Resistencia)

Puente, señaló que la situación en el Banco Central de Venezuela en complicada, debido a que “el BCV no tiene dólares. Está a punto de colapsar. Tiene el nivel de reserva más bajo registrado en estos últimos 20 años”.

Afirmó que: “Hay evidencia que PDVSA sacó del sistema un grupo importante de dólares y eso afectó en la baja del dólar”

Asimismo, explicó que el venezolano prefiere refugiarse en las divisas en lugar de tener bolívares, por lo que la baja de dólares paralelo es circunstancial, lo que significa que la diferencia entre la tasa oficial  y la no oficial no es sostenible por los momentos.

Por otra parte, puente explicó que en el país hay una hiperinflación, pero simultáneamente sigue habiendo escasez de productos, por ello se genera el factor de la especulación, ya que en Venezuela cuando los precios suben no vuelven a bajar.

Al tiempo que, destacó que también se debe entender la posición de los comerciantes, debido que no van a adquirir mercancía para venderla por debajo del precio necesario.

El gobierno se vio obligado a liberar los precios de diferentes rubros, para que estos se pudieran ver”, sentenció el economista.

Empresas chinas ganaron millones de dólares a costa del sistema eléctrico nacional

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield