loading…


PDVSA pierde arbitraje contra ConocoPhillips y debe pagar 2.040 millones de dólares

ConocoPhillips, el grupo de exploración y producción de EE. UU., anunció que PDVSA y dos de sus filiales le adeudan 2.040 millones de dólares, luego que un tribunal de arbitraje decidiera a favor de la primera.

La decisión surge tras la demanda interpuesta por ConocoPhillips luego de la intervención de sus inversiones en los proyectos de crudo pesado Hamaca y Peteozuata en Venezuela en el año 2007

Janet Langford Carrig, secretaria corporativa de Conoco, dijo: “La resolución respeta las protecciones contractuales a las que tiene derecho ConocoPhillips según los acuerdos aplicables y reconoce la responsabilidad contractual independiente de PDVSA que surge del gobierno de la expropiación ilegal y no compensada por parte de Venezuela de las inversiones de ConocoPhillips”.

El fallo, que está sujeto a un alcance de revisión muy limitado, plantea la cuestión de cómo Conoco podrá cobrar a una empresa y un país que se encuentran en una crisis financiera cada vez más profunda.

Una posibilidad es que Conoco podría solicitar el pago a Citgo, la filial de refinación y mercadeo estadounidense de PDVSA. .

Conoco también está llevando a cabo una acción legal contra el gobierno de Venezuela en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Icsid) del Banco Mundial.

Con información oficial de ConocoPhillips

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !