loading…


¿Qué pasará con la gasolina en Venezuela?

Estiman que para el venidero 2018 exista una crisis severa y hasta una paralización por la falta de producción de combustibles. A escasas semanas de cerrar el 2017 los problemas con la gasolina se mantienen, de hecho los mismos expertos alegan que la producción existente es “insuficiente”.

Aunque puede ser especulación se convierte en realidad al  cotejar la distribución con los inventarios en las plantas de refinación que operan al 20 por ciento de la capacidad más las dos instalaciones paralizadas: Puerto La Cruz y El Palito.  Iván Freites, secretario del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, indicó que la colocación de 300 mil barriles diarios importados de gasolina lubricantes, gasoil y derivados son ineficientes.

De hecho aseguró que no se prevé aumentar a corto plazo con más importaciones por las limitaciones de liquidez en dólares que tiene PDVSA. 

Archivo

Las alarmas de que vienen días de “más crisis” se encendieron cuando gandolas de PDVSA no salieron del Centro de Refinación de Paraguaná por falta de gasoil en unidades que debían distribuir los carburantes a las estaciones de servicios.

Más problemas para el asunto… 

Freites indicó que hay gandolas fuera de servicios, sin repuestos, sin cauchos y ahora sin combustible. De las  2.100, hay 1.400 paralizadas por insumos, y el resto por carburantes. “Están sin posibilidad de agilizar las operaciones porque no hay inventarios” y las plantas de refinación están paralizadas, a baja capacidad”.

Archivo

La producción de crudo ronda los 1,6 millones de barriles diarios, por debajo de los 1,8 MBD de la oferta registrada a octubre en Venezuela por OPEP, según fuentes secundarias de la organización. Freites advierte que “si piensan en traer más (gasolina importada) no van a solucionar el problema(…)  Hay que recuperar la producción del país. Esos 300 mil barriles importados duran para unas horas y luego qué”, sentenció.

Con información de La Verdad 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo