Partido VOX de España solicitó a gobierno español otorgar asilo automático a los venezolanos que escapan de la tiranía de Maduro

Noticias
Comparte esta noticia en:

En el pasado 2017, el partido español VOX le solicitó formalmente al Gobierno Español liderado en aquel entonces por Mariano Rajoy, que se le otorgue asilo automático a los Venezolanos que escapan de la Tiranía Socialista de Nicolás Maduro, y eligen a España como país para vivir y prosperar.

Así lo indica el documento que fue entregado el 27 de abril de 2017 en el Ministerio Para la Presidencia y las Administraciones Territoriales“…Por medio de la presente se viene a instar al gobierno de España la aplicación automática del Derecho de Asilo y Protección Subsidiaria a los Ciudadanos de Cuba y Venezuelaque lo soliciten a su entrada en España”

El texto, apegado al artículo 29 de la constitución española, y en el cual también se incluyen a los cubanos que huyen de la tiranía castrista que tiene el poder desde hace 60 años, explica que esta solicitud es realizada debido a los fuertes lazos históricos y culturales que unen a ambas naciones con España, y en apoyo a los ciudadanos que han huido de la represión política, las violaciones de los derechos humanos, y la pobreza extrema a la cual fueron sumergidas ambas naciones debido a la ideología socialista.

Asimismo, el documento cuestiona por qué no se ha realizado esta medida anteriormente, como si se hizo con los ciudadanos de Siria, quienes tienen una vinculación mucho menor con los españoles que Hispanoamérica.

Cabe destacar que en su momento, esta petición fue rechazada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante este 2018, los partidos PP y Ciudadanos han realizado una solicitud similar al actual gobierno de izquierda liderado por Pedro Sánchez.

No obstante, el Movimiento Nacionalista Venezolano ORDEN, difusores de esta información, aseguran en un comunicado publicado por sus redes, que VOX fue el primero partido español en realmente querer extenderles la mano amiga a nuestros connacionales.

“Mientras el PP y Ciudadanos discutían asuntos propios de la política española, al igual que el PSOE, Podemos y sus camaradas separatistas, VOX, un partido al que todos señalan de macabro y totalitario, fue quien extendió la mano amiga a todos aquellos compatriotas que, al no tener doble nacionalidad, eran marcados con la famosa “tarjetica roja”, lo que no le permitía conseguir un trabajo digno”.

A continuación les compartimos la solicitud realizada por el partido VOX en abril de 2017

Al Parlamento Europeo VOX s… by on Scribd

Deja tu Comentario

Comentarios