loading…


Paro nacional en Venezuela se ha cumplido en un 60%

El dirigente opositor venezolano Andrés Velásquez, ofreció un balance con respecto al paro nacional convocado por la oposición el pasado domingo para rechazar las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Velásquez expresó que el paro se ha acatado en un 60%, según informaciones ofrecidas por el denominado Frente Amplio, además indicó que el sector transporte y comercio se han unido a este cese de actividades en el país.

Andrés Velásquez, enfatizó que a lo largo del día se realizarán más comunicados, y que el objetivo final es convocar en una huelga nacional indefinida, para “salir de Nicolás Maduro“.

En un recorrido por el Centro de Caracas, La FM pudo constatar el cierre de la mayoría de los comercios en zonas adyacentes a los ministerios y oficinas públicas del régimen chavista y en muchos lugares se observaron grandes grupos de personas esperando en las paradas algún transporte que los lleve a sus destinos.

Venezuela devalúa 96% el bolívar en nueva tasa oficial

El gobierno de Venezuela publicó este martes la tasa que será punto de partida para un nuevo sistema cambiario, con una devaluación del bolívar de 96% ya prevista desde que el presidente Nicolás Maduro anunció hace cuatro días una reforma económica.

Un día después de la entrada en vigencia de nuevos billetes que restaron cinco ceros a la moneda local, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó una tasa de 68,65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar.

Bajo las anteriores denominaciones, la tasa salta de 248.210 a 6.000.000 de bolívares por dólar, como había deslizado Maduro cuando el viernes anunció que el bolívar está ahora anclado al petro, criptomoneda que creó el gobierno para buscar liquidez.

El gobierno fijó el valor del petro en 3.600 de los nuevos bolívares y lo equiparó al de un barril de crudo venezolano, unos 60 dólares, lo que daba una tasa resultante de 6.000.000 por dólar.

Este martes se espera una primera subasta de divisas en el naciente esquema cambiario, como parte de un controversial programa de reformas contra la aguda crisis socieconómica, con hiperinflación de 1.000.000% y escasez de alimentos y medicinas.

El nuevo sistema cambiario es lanzado tras la derogación de una ley que establecía multas y penas de cárcel de hasta 15 años a quienes transaran divisas al margen de un rígido control de cambios vigente desde 2003.

Los venezolanos, ahora, podrán negociarlas en casas de cambio autorizadas, adelantó el gobierno.

Ante las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y su petrolera PDVSA, los organismos gubernamentales dejaron de publicar valores con el dólar como referencia.

Con información de: FM

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !