loading…


Parlamento Global de Alcaldes rechaza persecución a dirigentes opositores

La instancia internacional respaldó a David Smolansky y condenó la destitucion de alcaldes en Venezuela

El Parlamento Global de Alcades emitió este martes una resolución en la que rechaza la persecución al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y condena los arrestos y destituciones de mandatarios locales en Venezuela.

“Parlamento Global de Alcaldes emite una resolución condenando arrestos y destituciones de alcaldes en Venezuela”, expresó el alcalde en Twitter.

El documento destaca el respaldo de la organización al dirigente de Voluntad Popular en el llamado a la protesta pacífica y la libre expresión de los derechos humanos.

“El alcalde Smolansky fue electo con 44% de los votos en 2013. Es el alcalde más joven de Venezuela y representa una nueva generación de líderes comprometidos con un gobierno transparente. En 2015 fue nombrado el joven político sobresaliente del mundo”, expresa la resolución.

El Parlamento Global de Alcaldes también condenó la persecución y supresión de los derechos civiles en todas partes del mundo.

David Smolansky salió del país el 13 de septiembre para exiliarse, en vista de la orden de captura, destitución e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia por presuntamente haber desacatado una sentencia que le exigía prohibir protestas en su jurisdicción.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !