loading…


Parlamento exhorta a Panamá publicar lista de propiedades blanqueadas por sancionados

“El país debe conocer hacía dónde fue desviado el dinero público, lo que trajo como consecuencia el estado terminal en el cual se encuentra sometida hoy nuestra patria”, señaló el diputado Ismael García

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, aplaudió la decisión del gobierno de Panamá de sancionar a 55 funcionarios venezolanos inmersos en lavado de capitales, incluyendo al dictador Nicolás Maduro, al tiempo que solicitó al país centroamericano presentar un listado de las propiedades blanqueadas por los jerarcas del régimen.

“El país debe conocer hacia donde fue desviado el dinero público (…) Una vez presentada al mundo la lista, desde la Comisión de Contraloría de la AN se abrirá una investigación más exhaustiva al respecto, para presentarla a la plenaria del Parlamento”, señaló el parlamentario a través de una nota de prensa.

García señaló que la decisión del gobierno panameño no debe quedar como un escándalo como lo ocurrido con el caso Odebrecht.

“Esta decisión del gobierno panameño no debe quedar como un escándalo más en Venezuela, tal como ocurrió con el caso Odebrecht, donde su propio dueño afirmó haberle dado a Nicolás Maduro alrededor de 50 Millones de dólares y aquí no pasa nada; mientras que presidentes de países latinoameticanos como Luis Inacio Lula Da Silva y Pablo Kuczynski, han sido destituidos y enjuiciados, y funcionarios e intermediarios están presos”, argumentó.

Indicó que la solicitud al gobierno de Panamá de presentar el listado de propiedades blanqueadas por quienes hoy desgobiernan a Venezuela, no obedece a mero capricho.

“El país debe conocer hacía dónde fue desviado el dinero público, lo que trajo como consecuencia el estado terminal en el cual se encuentra sometida hoy nuestra patria”, expresó García.

García alertó que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, deberá inhibirse en la investigación, porque no puede actuar como parte acusadora en un caso donde está sancionado por el gobierno de Panamá.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !