Parlamento Europeo “no enviará observadores” a las elecciones presidenciales en Venezuela

Los representes de Parlamento Europeo afirmaron que los eurodiputados que quieran asistir a los comicios lo harán “bajo su propia iniciativa”

Este lunes, los copresidentes del grupo de apoyo del Parlamento Europeo (PE), David McAllister y Linda McAvan, afirmaron que no enviarán a una comisión a observar las elecciones presidenciales en Venezuela, debido a que no existen garantías electorales.

“El 20 de mayo se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela (…) Dado que no se dan las condiciones necesarias para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos, y en línea con el artículo 2 de la resolución del PE sobre Venezuela del 7 de febrero de 2018, el  Parlamento no enviará observadores a las elecciones”, reza un comunicado publicado por la institución en su página web.

“En consecuencia, ninguno de sus miembros u órganos ha recibido mandato para observar o comentar sobre este proceso electoral en nombre de la Cámara”, agregó.

Los representes de PE afirmaron que los eurodiputados que quieran asistir a los comicios lo harán “bajo su propia iniciativa”, sin que su presencia sea relacionada con la organización.

“Como recordatorio, sólo las resoluciones del pleno del Parlamento sobre la situación en Venezuela representan los puntos de vista de la institución sobre la continua violación del orden democrático en el país, especialmente en lo que se refiere a la convocatoria y preparación de estas elecciones”, concluye el comunicado.

Cabe resaltar que el Gobierno de Venezuela envió una nota de protesta a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, el pasado jueves, sobre su postura en las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo en las que se elegirá al presidente del país y a miembros de los consejos legislativos.

En el texto, Venezuela recuerda “a la Alta Representante que el sistema electoral venezolano es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia, y le reitera la invitación para que participe como observadora, misma invitación que ha hecho el Poder Electoral sin ningún tipo de limitación a otros observadores internacionales, especialmente a la Unión Europea, a fin de que puedan dar fe de la transparencia del proceso electoral que algunos pretenden cuestionar antes de su realización”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo