Paramilitares secuestran a un comandante de pelotón y se roban armas y municiones en la frontera

Noticias
Comparte esta noticia en:

Un grupo irregular armado denominado “Los Rastrojos” tomó el puesto fronterizo “La Mulata” de la tercera compañía del Destacamento 212 de la Guardia Nacional; ubicado a 20 metros del margen fronterizo con la República de Colombia.

De acuerdo al reporte, un grupo de aproximadamente 100 sujetos con armas largas y granadas sorprendieron a los efectivos venezolanos en las instalaciones del pelotón, sometiendo a los GN, secuestrando sargento Gerson Antonio Hernández Sanguino, cédula de identidad V. 11.017.906, quien se desempeña como comandante del pelotón, y se robaron dos fusiles AK-103, seriales: 061732035 y 061734265, más cinco cargadores con 30 cartuchos de proyectiles, documentos y cuatro teléfonos celulares.

Los paramilitares además advirtieron a los castrenses que debían entregar a dos detenidos aprehendidos en ese campamento.

Por otra parte desde la Región de Defensa Integral del estado Táchira comisión al mando del capitán José Daniel Salazar Ramirez, comandante de la Base “El Diamante”, efectuaron la detención de dos sujetos presuntamente integrante del grupo paramilitar “Los Rastrojos” a quienes se le incautaron dos subametralladoras con 94 cartuchos, los cuales fueron trasladados al campamento militar de Garochal ubicado en San Antonio del Tachira para las respectivas actuaciones.

El General de Brigada Manuel Castillo Rengifo ordenó reforzar los puestos fronterizos  Mulata, La Laja, Garrochal y El Cuji, en vista de la detención de los irregulares.

Deja tu Comentario

Comentarios