loading…


Paquetazo económico del gobierno afectará dramáticamente a las universidades

La semana pasada el gobierno de Nicolás Maduro anunció en varios días una serie de medidas a las que llamó de “recuperación económica”, entre las que se contaban un aumento salarial casi descabellado, el alza del dólar oficial y la toma del Petro como referencia para el comercio en el país.

Ante estas medidas la gran mayoría de la población se sintió sorprendida ya agraviada por el alto costo que tendrán los rubros y lo que la medida representa, por lo que se le llamó popularmente en las redes como el “paquetazo económico” de Maduro. Estas medidas afectan en gran medida a las universidades, según lo expresó el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el padre José Virtuoso.

Foto Miguel González

El sacerdote, aseguró que las instituciones privadas estarán afectadas dramáticamente, pues los precios será elevados y aún así no funcionarán los pagos y demás compromisos administrativos de las casas de estudios. Asimismo, comentó sobre la deserción de los alumnos, pues “la mayoría se va del país antes de graduarse y no de los factores puede ser el no tener como pagar”, expresó al ser entrevistado en Dialogo Con .. en Televen.

La Universidad Católica Andrés Bello, que ha sido cuna de ilustres venezolanos, es también una de las instituciones privadas que más facilidades ofrece a los estudiantes en cuanto a becas y ayudas socioeconómicas para fomentar el estudio a pesar de las adversidades financieras, sin embargo con estas medidas no se sabe hasta donde será posible ofrecer los beneficios.

Con información de: Venezuela Al Día

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !