loading…


Papa Francisco se solidariza con cardenal Urosa Savino tras agresiones de oficialistas en Basílica de Santa Teresa

El papa Francisco se solidarizó con el cardenal Jorge Urosa Savino luego de las agresiones de las que fue víctima por parte de grupos oficialistas el pasado 12 de abril en la Basílica de Santa Teresa durante la misa previa a la procesión del Nazareno de San Pablo.

A través de una llamada telefónica, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín le expresó al purpurado venezolano el saludo del Santo Padre, informó Urosa durante una entrevista al diario El Nuevo País y que difundió este 25 de abril, la oficina de información de la Arquidiócesis de Caracas.

Durante la llamada “el Cardenal Parolín me manifestaba la solidaridad del Santo Papa y la suya por la agresión antireligiosa y antieclesiástica que tuvo lugar en la Basílica del Nazareno, que debo decir fue insólita e intolerable”, expresó el cardenal Urosa.

En ese sentido, destacó que el Papa no ha abandonado la situación general en Venezuela. A través de una nota de prensa, la oficina de información de la Arquidiócesis de Caracas detalló que la cercanía de Francisco “fue evidente en una mención que hizo del país bolivariano durante el Ángelus del Domingo de Ramos”.

“El gesto del Papa Francisco puede considerarse como una expresión concreta de unidad entre la Iglesia venezolana y el Vaticano. No hay diferencia alguna entre la Conferencia Episcopal Venezolana y el Vaticano.”, dijo una fuente allegada al Episcopado.

“Su saludo al Cardenal Urosa es un espaldarazo a todos los obispos, y llega justo en este momento de mucha tensión y desencuentros en el país”, acotó la fuente. La Iglesia Católica es una de las instituciones más sólidas y con mayor nivel de credibilidad en Venezuela.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !