Panorama afirma que sí hubo acuerdo en República Dominicana entre Gobierno y oposición

Aseguran que ambas bancadas “pactaron” que la Asamblea Nacional recupere su poder y la Asamblea Nacional Constituyente debata una propuesta de ley de amnistía

El diario Panorama asegura a través de un artículo que sí hubo acuerdos entre el Gobierno y la oposición en las reuniones sostenidas en República Dominicana y señala que ambas bancadas “pactaron” que la Asamblea Nacional (AN) recupere su poder y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debata una propuesta de Ley de Amnistía.

Este jueves, Julio Borges, presidente del Parlamento, aseveró desde Maracaibo que “en las próximas semanas o en las próximas horas la Asamblea va a recuperar su poder, la plenitud de sus funciones”.

Borges explicó que la medida se producirá en las próximas horas porque el Gobierno “hoy por hoy no puede pedir un préstamo, no puede hacer un contrato petrolero, no puede dar una concesión porque quien está en desacato es el Gobierno nacional; por eso el Gobierno se ve obligado a reconocer al Parlamento que más votos ha tenido en la historia del país”.

Del mismo modo, indicó: “No hay manera de que un país como Venezuela pueda permanecer con una Asamblea anulada, primero podemos esperar cualquier cosa de que la Asamblea Nacional siga en este poder anulado como la tiene el Gobierno”.

Sin embargo, Delcy Rodríguez, presidenta de la constituyente, fue la primera en anunciar el pasado miércoles que los integrantes de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad presentarán un “proyecto de ley de amnistía”.

De acuerdo con la información publicada en Panorama, un dirigente de Acción Democrática, que prefirió no ser identificado, afirmó que ese “acuerdo se concretó en la última reunión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno” y destacó que “era un planteamiento que venía debatiéndose desde hace meses atrás, solo que ahora prosperó”.

“Borges habla de próxima horas, podrían ser meses, hay que esperar; la ANC también trabaja en la ley de amnistía, esto fue lo único que se concilió, son las primeras señales”, aclaró el dirigente de AD.

Por su parte, Bony Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, escribió en su cuenta en Twitter: “ANC está chantajeando a presos políticos para que admitan su responsabilidad, cuando son inocentes, a cambio de incluirlos en ley de amnistía”.

Iván Simonovis cumplió 13 años preso y lleva tres con medida domiciliaria, por estar acusado por delitos asociados con el golpe de Estado ocurrido el 11 de abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez Frías.

 

Con información de Panorama

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo