¡Pánico! “El Monstruo de Caricuao” se fugó del Rodeo II [FOTO]

Francisco Abraham García Hernández, conocido con los alias el “Monstruo” y el “Estrangulador de Caricuao”, se fugó de la cárcel de El Rodeo II este sábado, mientras cumplía una condena de 30 años por violar y estrángular a cinco mujeres y una niña de un año.

García Hernández, quien también es conocido por ser el primer asesino en serie de Venezuela, fue capturado el 8 de marzo de 2015, luego de que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) descubrieran que este hombre había sido el causante de todos estos asesinatos.

La información se supo cuando los investigadores del caso incluyeron el análisis de vídeos y del ADN de García en sus estudios, los cuales demostraron su responsabilidad en la muerte de estas féminas en la ciudad de Caracas.

“Estrangulador de Caricuao” tenía un modus operandi bastante específico, pues todas sus víctimas eras prostitutas, robustas y de piel morena, a las cuales terminaba golpeando en el rostro, violando y después las asesinaba.

La víctimas adjudicadas al “Monstruo de Caricuao” fueron Luisa Josefina Arteaga Hernández, de 66 años de edad, una prostituta que frecuentaba la plaza Capuchinos, Zuleima Josefina Echenique, también prostituta, de 56 años de edad, hallada muerta en el hotel Firenze de Santa Rosalía, Alejandra Carolina Castañeda Amaro, de 38 años a quien conoció en un bar cercano a la empresa Embotelladora Venezuela, ubicada en la avenida Navas Espinola de Valencia,  Aleive Betzabeth Acosta González, de 25 años, y su hija Drehimerly María Acosta, de un año, que desaparecieron el 19 de julio de 2014 en la UD-3 de Caricuao, Ingrid Bello, de 35 años, fue la otra mujer asesinada en la UD-3.

Mientras cometía los asesinatos, desempeñaba trabajos como vigilante o de limpieza, se ganaba la confianza de todos incluyendo el de las mujeres por su apariencia prolija; “El niño” le decían en Caricuao, “El barrendero” lo llamaban en Santa Teresa y San Juan, y en Valencia lo conocían como “El cristiano”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo