¡Pandemia! OMS informó que coronavirus ha llegado a 33 países

¡Pandemia! OMS informó que coronavirus ha llegado a 33 países

Hasta el 26 de febrero se han registrado en el mundo 80.988 casos de coronavirus, lo que podría convertirlo en una pandemia así lo informó la OMS.

Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Europa, informó que hasta la fecha el coronavirus se ha extendido a 33 países y existen 80.988 personas contaminadas en el mundo.

En ese sentido, durante una rueda de prensa que ofreció Kugle en Roma, Italia, alertó que no es necesario que la población mundial entre en pánico, ya que la tasa de mortalidad del coronavirus en el 96.5% de los casos es del 2% y bajó recientemente a 1%.

Asimismo, explicó que, “cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan”.

Por otra parte, afirmó que en el caso de Italia se ampliará la cooperación para poder hacer frente a la enfermedad, garantizando que todas las regiones de la nación europea estén preparadas para enfrentar el coronavirus.

Los datos más recientes indican que han muerto 12 personas en Italia, mientras que existen 374 pacientes que se encuentran infectados.

Finalmente, el epicentro de la pandemia se mantiene en China, país en donde se originó, se presume que por el consumo de animales exóticos. Hasta ahora en la nación existen 78.064 personas infectadas, y 2.715 han fallecido.