loading…


El paludismo cobró una nueva vida en Anzoátegui

Galenos del hospital Luis Razetti de Barcelona aseguran que se han contabilizado más de 35 muertes por malaria en lo que va de año en la entidad

Carlos Días tenía dos días recluido en el hospital Luis Razetti de Barcelona, pero falleció debido al delicado estado de salud en el que se encontraba, tras ser diagnosticado con paludismo y no recibir el tratamiento correspondiente.

El hombre, de 30 años de edad, habitaba en el sector El Viñedo de Barcelona, donde, según comentaron algunos familiares, existen más de 100 casos confirmados de malaria.
Un allegado al infortunado, que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que hace un mes Días acudió a la sede de Salud Pública, ubicada en el sector 29 de Marzo del municipio Bolívar, donde le diagnosticaron paludismo del tipo Falciparum.
Desde entonces, esperaba por la asignación de las dosis correspondientes de Primaquina y Cloroquina, tratamiento correspondiente para atacar el parásito transmitido por el Aedes Eegipty.
El presidente del Instituto Autónomo de la Salud en el estado Anzoátegui (Saludanz), Humberto Omaña, explicó que la entrega del tratamiento la está realizando el gobierno central, a través de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sin ningún tipo de notificaciones.
“Tenemos más de 13 mil casos confirmados de paludismo en el estado, pero a la dirección de Saludanz aun no le asignan medicamentos”.
Esta es la muerte número 35 en la entidad, según revelan galenos del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo