loading…


Pago electrónico del Clap se pondrá a prueba a partir de 2018

La medida de pago electrónico se iniciará en los estados Aragua, Cojedes y la Parroquia Sucre del Distrito Capital

Freddy Bernal, ministro de Agricultura y presidente de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, anunció que a partir del año próximo se realizará una prueba piloto para el pago electrónico del Clap mediante el código “QR” del Carnet de la Patria.

“Con dicho sistema se garantizará el cese de la trampa y el bachaqueo en las mismas comunidades”.

La medida de pago electrónico se iniciará en los estados Aragua, Cojedes y la Parroquia Sucre del Distrito Capital para conocer su funcionamiento y efectividad, y extenderlo de manera progresiva en todo el territorio nacional.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión, Bernal reiteró que el pago electrónico disminuirá los fraudes, “los negocios”, el manejo y búsqueda de dinero en efectivo y permitirá al Estado tener la certeza de cuántas familias se benefician.

Para acabar con las irregularidades en la distribución de los Clap, Bernal refirió que han sido aprehendidas más de 200 personas en distintas comunidades en el país. 

Además, entre el 20 y el 25 de diciembre habrá un “operativo logístico impresionante” para la distribución de 10 millones de juguetes para los niños.

No obstante, informó que pese a que se están realizando 270 ferias semanales del Campo soberano, por ordenes emanadas del Presidente se incrementaran a 500 ferias semanales en todo el país.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !