loading…


Padrino y Delcy, los férreos maduristas que aún no han sido sancionados por EEUU

El gobierno de los Estados Unidos ha sido firme en las sanciones que ha aplicado contra los funcionarios que forman parte de la cúpula de Nicolás Maduro. La polémica lista de los sancionados por la Control de Activos Extranjeros (OFAC), incluye a Tareck El Aissami, Tibisay Lucena, María Iris Varela, Tarek William Saab, Elías Jaua Milano, y Néstor Luis Reverol, por mencionar algunos.

Sin embargo, uno de los que se creía que se había salvado de ser sancionado era el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, pero esta posibilidad quedó bloqueada este viernes, debido a que el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo incluyó en la lista, junto a su hermano José David Cabello, esposa Marleny Contreras, y el que sería su presunto testaferro Rafael Sarría.

Ya el Gobierno estadounidense había enviado un claro mensaje al madurismo: las sanciones continuarían hasta que en Venezuela no se respete el orden constitucional y los venezolanos continúen en la situación de crisis en la que se encuentra desde hace años.

Pero, al cúmulo de sancionados aún faltan los nombres de dos de los pilares fundamentales que han ayudado a Maduro a mantenerse en el poder y quienes han negado constantemente la situación de crisis por la que atraviesan los venezolanos: la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez; y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En oportunidades pasadas, ambos funcionarios criticaron las sanciones que aplicó Estados Unidos a sus amigos del Gobierno. “Han pedido la intervención del país, han pedido sanciones financieras y su amo imperial les está dando ese regalo que es perjudicar al pueblo de Venezuela“, expresó Rodríguez en una oportunidad.

Por su parte, Padrino López reaccionó luego de que fueran sancionados “cuatro compañeros de armas”. “Rechazamos por que no conocemos que institución o Tribunal juzga la conducta de compañeros de armas en actividad y reserva activa, con sanciones ridículas y que atentan contra la dignidad humana y el honor militar que nos exige cumplir con nuestro deber”, expresó el ministro.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo