loading…


Padrino López el ministro corrupto que se volvió millonario con el “poderío militar chatarra y estos son algunos de sus escándalos” [PRUEBAS]

Padrino López, es el ministro traidor a la patria, que se retrato en una imagen arrodillado al ex dictador cubano Fidel Castro. Hoy en día, es uno de los más apoderados de la revolución chavista debido a que mantiene el “control militar” venezolano o mejor dicho, tiene a  las (FANB) Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como una empresa personal a la que solo el y algunos militares de alto rango, ganan millones de dólares mientras las tropas de los cuatro componentes pasan hambre, miseria y tienen que humillarse a no poder hablar por miedo a las represarías.

elpadrino_0

Este ministro siempre ha estado en medio de las polémicas y escándalos al igual que su familia, recordemos la imagen de su hija quien vive en Europa, específicamente en España, esta joven, fue el centro de atención de todas las tropas, talleres mecánicos y de hombres en Venezuela, debido a las  imágenes que se filtraron en las redes sociales y que salió en una discoteca en ese país mostrando sus pechos operados todos descubiertos.

El primer comandante de las FANB, al parecer no pertenece a ninguno de los tres grupos chavistas que se disputan el control y el poder del país. Así lo menciono un informante muy allegado al general en jefe, el motivo es el siguiente: “Al parecer Padrino López esta metido hasta la garganta en tantos guisos que ninguno quiere retratarse con este personaje, debido a que seria uno de los primeros al entregar ante otros gobiernos si llegase a caer la llamada revolución.

El informante mencionó siguiente: “la vinculación con el cartel de los soles y con el envió particular del trafico de drogas para Europa y los Estados Unidos es muy descarado tanto así, que sus generales son los que dan la orden de no parar los envíos y también la dan para que se utilicen transportes pertenecientes a las FANB.

Le prohibieron la entrada a el y a su familia para Costa Rica.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, informó  que ha girado una orden a los puertos y aeropuertos para evitar el eventual ingreso al país del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y su familia.

“Mencionó que según Información de inteligencia que recibieron les hablaba de que posiblemente la familia del ministro estaría por ingresar a al país centroamericano de Costa Rica.

Resaltó: A él lo están vinculando con varios delitos y vimos no prudente el ingreso de su familia.

El ministro costarricense explicó que emitió una resolución basada en la normativa migratoria de su país que da la potestad de “prevenir que sujetos investigados o buscados por diferentes delitos” ingresen al territorio nacional.

Mata aseguró que ni el ministro venezolano ni su familia han ingresado a Costa Rica.

Según medios venezolanos, Vladimir Padrino López sacaría a su familia de España previendo posibles sanciones en su contra.

En enero pasado del 2018 la Unión Europea impuso sanciones contra siete altos funcionarios de Venezuela, entre los que no estaba Padrino, por la represión que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

En ese mismo mes la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, citó al ministro Vladimir Padrino para que explique un operativo en el que murieron nueve personas, siete de ellas “terroristas” según el Gobierno y entre las que estaba el ex policía Óscar Pérez. El funcionario castrense no compareció.

El operativo policial en el que fallecieron Oscar Pérez y seis integrantes de su grupo y dos policías ha sido criticado por diferentes ONG de (DDHH) derechos humanos que definen que el Estado “no agotó la vía de la resolución pacífica”.

Pérez y su grupo se dieron a conocer en junio pasado cuando sobrevolaron la ciudad de Caracas en un helicóptero de la Policía científica CICPC a la que pertenecía y dispararon contra dos edificios públicos sin causar heridos.

Entonces el Gobierno de Nicolás Maduro, los calificó como “terroristas” y comenzó su búsqueda y captura hasta acribillarlos cobardemente cuando estos ex funcionarios en videos publicados en el momento del suceso, mencionaban que se entregarían y que no iban a disparar ni una sola bala para evitar un derramamiento de sangre.

En un artículo publicado el 15 de Marzo del 2017 por el periodista Humberto González Briceño mencionó algunos escándalos.

El general Vladimir Padrino López se mueve como pez en el agua para tratar de mantener la precaria correlación de fuerzas entre diferentes bandos en las FANB. Estos grupos luchan sin tregua por el control del aparato militar y del gobierno. Esa lucha brutal por el poder ha creado feudos que usan ministerios, misiones y oficinas del gobierno para beneficiar a sus operadores por la vía de la corrupción y el peculado.

Esta plaga que invade todos los niveles y sectores del gobierno se desarrolla con más rapidez e intensidad en el sector militar. La era chavista convirtió a las FANB en una inmensa fraternidad de complicidades, donde todos los involucrados se tapan mutuamente para seguir en lo mismo. “Si tú no te metes conmigo, yo no me meto contigo”. Esa lógica ha permitido ocultar en las fuerzas armadas, hechos de corrupción y hasta actos de negligencia que han sacrificado vidas de oficiales y soldados.

Aparte de las compras de comida, provisiones y armas para las fuerzas armadas —sobre las cuales nunca nadie en la era chavista ha rendido cuentas— hay tres áreas donde la discrecionalidad de los militares ha desatado negocios al margen de la ley: alimentos, salud y finanzas. Oficiales militares han sido designados para administrar millones de dólares sin otro requisito que su incondicionalidad con el jefe de su respectiva tribu. Muchos han ejercido esos cargos sin rendir cuentas y se han enriquecido groseramente de la noche a la mañana.

Los escándalos que involucran a militares en hechos de corrupción han sido muy bien documentados por excelentes trabajos de periodismo investigativo. El degredo en que estos actos de pillaje y saqueo han convertido a las FANB, ha llevado al propio general Padrino López a admitir que, efectivamente, sí hay corrupción en el gobierno y en las fuerzas armadas. Pero siempre con su estilo retórico y evasivo, Padrino López trata de justificar el fenómeno, argumentando que “no hay corruptos sin corruptores”. Con esa singular interpretación de la ética, trata de proteger a unos y condenar a otros.

El año pasado este general tuvo que ceder ante la creciente presión dentro de su propia institución. En el programa de TV “José Vicente HOY”, señaló que de haber corrupción en las FANB se debería investigar, y retó a que le presentaran pruebas de militares corruptos, quizás con la esperanza de que nadie le tomaría la palabra.

Oficiales allegados al general aseguran que su escritorio se llenó, literalmente, de cientos de cartas y documentos que referían la participación de militares —activos y retirados— en actos de corrupción. Pero el general desestimó las denuncias, asegurando en una asamblea de oficiales, que él no se iba a prestar para una guerra de chismes. Además, exhortó a “dar la cara” a quien quisiera mostrar actos de corrupción en las FANB. Así dejó Padrino López “colgando de la brocha” a cientos de oficiales que tomaron en serio sus palabras.

Detrás del viscoso barniz de pseudo intelectualidad con frases rebuscadas para adornar sus proclamas, se esconde un militar pragmático que se ha convertido en el garante de esa fraternidad de complicidades que opera en las FANB. Su papel es asegurarse de que cada grupo respete sus cuotas y territorios, y que nadie trate de alterar el precario balance que sostiene al régimen. Pero más que eso, Padrino López no tiene el menor interés en luchar contra la corrupción y sacar a los corruptos de las FANB.

La impunidad y la complicidad con la corrupción se imponen, pues lamentablemente, en el régimen cada corrupto tiene un padrino, allá arriba, que lo protege.

Vladimir Padrino López Admitió su fracaso. Así lo destaco el reconocido periodista y ganador de diferentes premios Hernán Lugo Galicia.

En un cónclave con el alto mando militar, el jefe castrense ordenó ejecutar “los Sistemas de Control” sobre los “grandes conglomerados responsables del abastecimiento de alimentos, medicamentos, productos de higiene personal y hogar”  parte del documento, enviado a las comandancias de los cinco componentes de la FANB, en el cual se pide a los militares producir, producir y producir.

Caracas. ¿Y qué pasó con el “superministro” Vladimir Padrino López?, es una pregunta que se hacen en el sector castrense al evaluar su desempeño como ministro de la Defensa, jefe del Comando Estratégico Nacional de la Fuerza Armada, director de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) y, en especial, comandante de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

El 11 de julio de 2016, el presidente Nicolás Maduro le asignó al titular de Defensa “atribuciones especiales” para acabar con la crisis alimentaria y, transcurridos siete meses, siguen las colas; no hay producción y documentos confidenciales del Ministerio de la Defensa y del CEO de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evidencian que no se cumplieron las metas.

“Todos los ministros y ministras, todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, bajo el mando del presidente de la República y bajo el mando del general en jefe, Vladimir Padrino López, a partir de este momento”, decretó ese día Maduro en cadena de radio y televisión.

Los “comandos alimentarios” o “el general de la papa”, el “general del ocumo” y el “general del arroz” designados el 23 de agosto de 2016 no dominaron los áreas que debían atender y en las regiones no se constituyeron esas instancias que, en la práctica, supervisarían plantas o fábricas hasta que arrojaran resultados, como solicitó Maduro en 2016. El plan incluía el nombramiento de una autoridad única por cada mercado municipal en todo el país y tenía como base legal el decreto de Emergencia Económica.

Padrino López admitió, de manera indirecta, las fallas en enero de 2017 cuando, en una reunión a puertas cerradas con el alto mando militar jefes del Ejército, Aviación, Guardia Nacional, Marina y Milicia Bolivariana, comandantes de guarniciones, REDI y ZODI; ordenó “fortalecer” la GMAS, la cual dirige en paralelo a la Comisión Presidencial de los Clap.  

En el documento “Guía de Planeamiento del Ministro de Defensa-Comandante Estratégico Operacional de la FANB para 2017” que consta de 17 páginas no solo sostiene que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano tiene como fin “neutralizar y acabar” con la red de distribución de “grupos especuladores que destruyen el proyecto socialista”, sino que emplaza a la Fuerza Armada a ejecutar “acciones que impacten en la producción, distribución y comercialización” de productos agroalimentarios, farmacéuticos e industriales.

“Quiero que concentren sus esfuerzos en inspeccionar y contribuir al desarrollo y eficiencia de las empresas estratégicas productivas del Estado en los tres sectores [agroalimentario e industrial; productos de higiene personal y mantenimiento del hogar; y farmacéutico)”, señaló en la orden No.9 de la “Guía Planeamiento 2017”.

Captura de pantalla 2018-07-24 a las 6.24.32 p.m.Captura de pantalla 2018-07-24 a las 6.24.22 p.m.Captura de pantalla 2018-07-24 a las 6.24.54 p.m.

“en cada dependencia, en cada unidad de la FANB tiene que existir un proyecto productivo de cualquier naturaleza” (literal H).

La FANB administra 17 empresas, que van desde transporte (Emiltran) hasta producción  de radio y televisión (EmcoFanb). Desde 2016 incursiona en el mundo petrolero y minero con la creación de Camimpeg.

Militares metidos en empresas

El Ministerio de la Defensa giró instrucciones a la plana mayor militar para que, en 2017, se fortalezcan los “Consejos Productivos de los Trabajadores” (CPT) en su organización, preparación, equipamiento y producción con la Milicia Bolivariana.

El 8 de noviembre, Maduro instaló y activó los CPT en 804 empresas (660 privadas y 144 públicas). “Los consejos deben elevar la producción, resolver los problemas logísticos, de insumos, financieros, organizativos y lograr la meta de la Agenda Económica Bolivariana: satisfacer en 100 % la necesidad interna de nuestro pueblo”.

Los CTP están definidos en la Gaceta Oficial, publicada el 8 de noviembre de 2016, decreto 17; aunque se remontan a la idea presentada por el PCV en el proyecto de ley de consejos de trabajadores, que no discutió la Asamblea Nacional dirigida por Diosdado Cabello.

El próximo 13 de febrero, el Ministerio del Trabajo efectuará una jornada de capacitación a los equipos de formación de los CPT en la Escuela de Planificación, en La Rinconada, Caracas. La primera cita fue el 5 de diciembre pasado; el curso se extendió por 20 días, y se instruyeron 826 personas, miembros de 159 CPT provenientes de cinco estados del país.

Los informantes colaboraron para descubrir al ministro millonario.

En Venezuela, la capacidad de asombro pareciera que se olvido por completo. El general Vladimir Padrino López actual Ministro de la Defensa, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y defensor a ultranza de la revolución boliburguesa es uno de los jerarcas del poder que más beneficios económicos ha logrado con el otorgamiento de contratos del Estado venezolano desde los inicios del chavismo.

Un informante dejó estas perlitas del general socialista, que vive como un rey y que maneja desde su escritorio varias empresas y una serie de propiedades ubicadas en el paradisíaco estado de la Florida, para las cuales utiliza a su familia y testaferros.

Una empresa en la que Vladimir Padrino López fungió como vicepresidente fue usada en Puerto Rico para justificar la riqueza de una mujer acusada de posesión e intento de distribuir heroína en territorio norteamericano. 

La abogada venezolana Kenelma Jannice Coromoto Betancourt Contreras, fue encarcelada en Puerto Rico, y acusada por la Corte de Distrito de los Estados Unidos de Norteamérica (caso número 05-172) con fecha 6 de marzo de 2006 por poseer, con la intención de distribuir, 5.388 kilogramos de heroína, lo cual viola el artículo 841 de la ley Criminal de los EEUU.

El 12 de enero de 2006, la acusada solicitó ayuda financiera para defenderse. La Corte nombró a un abogado público a petición de la procesada según consta documentos federales. El designado fue el abogado a Héctor M. Guzmán. No obstante, la Corte hizo una investigación para verificar la situación financiera de la cuñada de Vladimir Padrino López resultando que la acusada había mentido a las autoridades federales. El investigador del gobierno norteamericano descubrió que la socia de Padrino López poseía cuentas con varios miles de dólares, incluyendo propiedades en el estado de la Florida y nada menos que en los almacenes de Fuerte Tiuna en Caracas.

La investigación de la Corte ubicó, entre otras posesiones, un apartamento en Miami, una casa en Orlando, una tienda en el condado de Miami Daed, carros de lujo, un yate, acciones en una empresa, dos apartamentos en Caracas y una tienda en los almacenes militares del fuerte donde justamente se encuentra el ministerio de la defensa.

Los soportes de las propiedades fueron entregados a las autoridades norteamericanas por la mismísima suegra del ministro de la defensa, Nélida Contreras de Betancourt y la hermana de la acusada, Nélida Betancourt Contreras. También se informó al juez del caso que la acusada generaba mucho dinero con la venta carteras de marca y perfumes, (es decir la cuñada del ministro de la defensa de la revolución se dedicaba a la venta de mercancía de contrabando en el mismo Fuerte Tiuna).

La tienda que servía de fuente financiera para que la abogada venezolana Kenelma Betancourt Contrera comprara todas las propiedades en Florida y Caracas según documentos era Neliyari, C.A. una empresa venezolana identificada con Registro de Información Fiscal, (RIF), No. J312132973, y cuyo domicilio fiscal se encontraba en Caracas, específicamente en la avenida Los Próceres, urbanización Santa Mónica, Almacenes militares del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas, IPSFA. Vea más detalles de esa empresa aquí.

Esta empresa fue proveedora de Petróleos de Venezuela, PDVSA. Inversiones Neliyari, constituida el 6 de octubre de 2004 y se cerró en el 2007 motivado al escándalo de la cuñada del general Padrino López. La compañía, cuyos estados financieros reposan en la Corte de Distrito de los Estados Unidos de Norteamérica, y que sirvieron a la final como elemento para demostrar que la acusada Kenelma Betancourt Contreras no tenía necesidad de transportar y vender heroína. En el documento federal se destaca que “La familia de la acusada dejó claro que ella poseía dinero suficiente para comprar propiedades lujosas y vehículos, y pagar su costosa vida en Florida y Caracas”.

El informarte dejó otra empresa que usa el general Vladimir Padrino López, para apoderarse de los contratos públicos. Como es costumbre entre estos pillos sus negocios se mueven con otros nombres. Así utiliza a su esposa Yarasetd Jennifer Betancourt Contreras de Padrino para ejecutar contratos del estado venezolano, al igual que su tío Jesús María Padrino Renaud, y a buena parte de sus familiares y amigos.

Por ejemplo, el ministro de la Defensa colocó toda su familia en la directiva de la empresa Prinmaplast Ca, RIF N- J001341471. He aquí la conformación de la corporación que tiene sede en la urbanización Los Palos Grandes, Avenida Rómulo Gallegos, Edificio Residencial Parque del Este, Mezanina Oficina 13 M Caracas.

La junta directiva está encabezada por Yarazetd Jennifer Betancourt Contreras (directora, esposa de Padrino López y además gerente de PDVSA), junto a Ernesto Padrino Rojas, Carmen Gloria Padrino Rojas, Carlos Ricardo Rojas Quantip, Jesus María Padrino Renaud, Manuel López Touron, Rafael Ignacio Rodríguez, Dennis Arthur Quant Tip Wuels, Juan Francisco López, Antonio Ramírez Suárez, Guillermo Rivas Martínez y tres firmas comerciales: Corporación Unicorp CA, Desmoines Finanzas CA y Corporación Jemly CA.

La empresa Prinmaplast C.A ha logrado contratos millonarios como proveedora de la Gobernación de Monagas y del Municipios de ese estado, destacando la alcaldía del municipio Cedeño.

Hay que recordar que la alcaldesa del Municipio Cedeño es Wilma Carvajal, hermana del general Hugo Carvajal Barrios, acusado de ser narcotraficante y pieza clave del terrorismo internacional. La alcaldesa también fue señalada de ser la amante del conocido narcotraficante colombiano, William Fajardo. Wilma Carvajal entregó contratos a las empresas de Padrino López representadas por socios del ministro revolucionario.

Alcaldesa del Municipio Cedeño, Wilma Carvajal le otorga contratos a empresas relacionadas con el ministro de la Defensa, Padrino López.

El informante  confiesa que Padrino López triangula los negocios desde Caracas, colocando en la fachada los distribuidores de sus productos entre los que destaca la Ferretería Siria CA, con registro nacional 1202016302327016, bajo el nombre de Abou Said Ammar Kassem Attala CI V-1135535 y Abosai Ahmed CIV-11341074.

Esta empresa en particular logró contratos con la alcaldía bolivariana de Maturín, el consejo legislativo socialista del estado Monagas, dirección ejecutiva de la magistratura, red de bibliotecas e información del estado Monagas y el instituto de la cultura del estado Monagas entre otros.

Inversiones Sucre C.A posee contratos millonarios con la alcaldía del municipio Monagas, la gobernación del estado Monagas. Los responsables de esta empresa son José Gregorio Martínez Chacín y Delia La Marca Natera.

Distribuidora Yumar inscrita en Pdvsa, tiene contratos con la alcaldía bolivariana de Maturín, Alcaldía del Municipio Cedeño, Gobernación del Monagas, Guardia de Venezuela. Los responsables de esta empresa es Maritza Josefina Cabello de Guzmán y Carlos Guzmán Baeza.

Apartamento de Lujo en la Florida y la fortuna de los Padrino López en el Sur de la Florida, sí -en el odiado imperio- ha ido creciendo con los años. Para evitar que el nombre del militar chavista aparezca en los registros del estado de la Florida, Vladimir Padrino López usa a sus familiares y amigos. En el 2007 adquirieron una propiedad ubicada en 1820 N Corporate Lakes Boulevard, Fort Lauderdale Fl 33326 y otra localizada en Villa Alhambra 126 th. Avenue Sunrise en South Florida. Estas inmuebles se encuentran a nombre de Jesus María Padrino Renaud y Carmen Rojas de Padrino. Esta pareja son los tíos del ministro de la Defensa.

Los testaferros en El Doral, Padrino López disfrazado ha desplegado sus millones en diferentes puntos del Imperio. El informante cuenta que el militar chavista coloca a sus amigos en puestos claves. Estos crean empresas que de inmediato reciben contratos millonarios de diversas instituciones del Estado. Una parte de las empresas que acometen fraude al tesoro nacional a través de esta práctica se encuentran ubicadas en ciudad Doral en el Sur de la Florida y en Reno, Nevada. El informante dice que entre las empresas que ayudan a concretar los mega guisos de Vladimir Padrino López están: Imagen y Communications Corp. ubicada en 4710 NW 102 Avenida Miami Florida 33178 y WorldWide Returns Corp. y Toscana SA.

Sancionado el “Superministro”

En lo que va de fecha del 2018, treinta y ocho países han sancionado al ministro de la defensa venezolana Vladimir Padrino López, ¡Por bueno no será! Este funcionario no le queda de otra que morir con la revolución o entregarse a los organismos internacionales para colaborar con informaciones de capturas por los delitos cometidos por el régimen de Nicolas Maduro.

De igual manera Padrino López, será juzgado por crímenes de lesa humanidad ante la justicia internacional o la justicia popular de Venezuela.

 

 

Captura de pantalla 2018-07-24 a las 6.24.46 p.m.

Con información de: A Writer With Freedom

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !