loading…


Padre de Dylan Canache denuncia que no ha visto a su hijo luego del traslado a Coche

Son 126 los días que han pasado desde que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Dylan Canache. Desde entonces, sus familiares no han podido verlo pese a que el tribunal que lleva su causa ha emitido tres boletas de excarcelación por fianza. Desde el viernes 18 de mayo, el adolescente de 17 años ya no está preso en El Helicoide, pero aún sus padres siguen sin verlo.

Según denunció Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal, el padre de Dylan Canache fue este sábado 19 de mayo hasta la Entidad de Atención de Coche y los custodios no le permitieron visitarlo.

“Hay que recordar que desde su detención en enero de 2018, (los familiares) no lo han podido ver”, alertó Romero a través de su cuenta de Twitter.

Canache fue trasladado a la cárcel para adolescentes, conocida popularmente como “Cochecito“, la noche del viernes 18 de mayo. Horas antes de su traslado, tres de los cuatro adolescentes recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide fueron liberados: Elianis RodríguezSimón Andrés Aserraf Betzaida Martínez, todos con 17 años de edad y detenidos por fuerzas de seguridad del Estado entre enero y marzo de 2018.

El único que no fue puesto en libertad fue Dylan Canache porque, presuntamente, su boleta de excarcelación “se extravió”. Sus familiares deberán realizar los trámites nuevamente para que se emita el documento que permita su liberación bajo fianza.

A Dylan Canache lo apresaron funcionarios del Sebin el 13 de enero de 2018. Sobre su caso, el Tribunal 1° de control de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictó libertad bajo fianza desde el 15 de febrero de 2018. Hasta la fecha, la medida no se ha cumplido.

Romero lamentó la situación de Canache y advirtió que el extravío de la boleta  puede traer consecuencias legales, porque podría tratarse de una “acción  intencional“.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !