loading...

Pacific Rim Energy: la empresa favorita de Diosdado Cabello para realizar negocios en el sector eléctrico (+ vídeo)

Pacific Rim Energy (Prenergy), una empresa inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) con el RIF J295000430, con sede en El Rosal, en Caracas, y con un capital reportado de 34 millones de bolívares y su dueño es Khaled Khalil Majzoub, de origen líbano/venezolano.

Prenergy es una compañía favorecida con contratos para la realización de una serie de obras del sistema eléctrico, entre las que se encuentran las termoeléctricas Josefa Camejo (Falcón), Alberto Lovera (Anzoátegui) y Ezequiel Zamora (Guárico), según su propia página web.

En el año 2010, Juan José Molina, para la fecha diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Podemos,pidió abrir una investigación a Diosdado Cabello, entonces ministro de Obras Públicas, por su vinculación con Khaled Khalil Majzoub.

Denunció a Khalil como el propietario de una serie de empresas preferidas por el sector público, para la adjudicación de contratos para la ejecución de proyectos y prestación de servicios, muchos de ellos avalados por Cabello. El entonces parlamentario agregó que todos los trabajos eléctricos encargados a la compañía del empresario presentaban retrasos superiores a un año.

Molina indicó que el inversionista incluso posee la mayoría de las acciones de la atunera Eveba, en la quesospecha que “solo es un testaferro de Cabello”.

A través de Prenergy y Hardwell Technology, otra de sus empresas, Khalil hizo contratos con los ministeriosde Obras Públicas, Defensa, Educación, Economía, Turismo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre otros organismos públicos, según se desprende del RNC.

¿Cuánto ganó Prenergy?

Se aduce que la empresa Prenergy logró hacerse con el 8% del presupuesto total destinado para la recuperación del sistema eléctrico nacional entre los años 2008 y 2015, una cifra que ronda los $2,651 millones.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!