loading…


Pacientes de traumatología de hospital en Porlamar están desasistidos

Los familiares deben proveer a los pacientes de alimentos, medicinas y atención, mientras obtienen un cupo en el quirófano del hospital Dr Luis Ortega

Ymanol Berecibar, comisionado de Derechos Humanos en Salud y Bienestar de Nueva Esparta, denunció que las autoridades del hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar les exigieron a varios pacientes abandonar el centro de salud, debido a que no tienen los recursos suficientes para mantenerlos internados.

Berecibar indicó los pacientes de traumatología son los más afectados porque por su condición no pueden ser dados de alta rápidamente, reseñó el Sol de Margarita.

El activista señaló que una joven de 29 años con una fractura en la pierna no ha podido ser operada por falta de insumos. Además, no ha recibido ningún tipo de atención médica ni alimentación durante su estadía.

Otro caso similar es el de un hombre, víctima de un accidente automovilístico, con fractura en los miembros inferiores. Según Berecibar, el paciente también espera por una operación y mientras tanto es asistido por sus familiares, quienes le cambian los vendajes en lugar de las enfermeras.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo