loading…


Pacientes renales de Cojedes denunciaron escasez de insumos ante el Ministerio Público

Desde hace siete días los enfermos han protestado sin recibir respuestas de las autoridades

Pacientes renales del estado Cojedes introdujeron un documento en la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), este martes 08 de mayo, para que desde este órgano se vele por el derecho a la vida y a la salud de más de 150 personas que tienen insuficiencia renal crónica.

Zunayra Piñero, paciente renal del Centro Nefrológico Cojedes, indicó que tuvieron que acudir ante esta instancia para que se garantice el derecho a la salud y la vida establecidas en la Constitución. “Desde hace más de una semana que no tenemos diálisis y está en riesgo nuestra vida”.

“En el documento pedimos que se investigue la dotación de insumos al Centro Nefrológico porque vemos que está llegando con muy poca frecuencia. Queremos que se hagan valer nuestros derechos constitucionales porque somos ciudadanos venezolanos”, sostuvo Piñero.

Destacó que hasta este lunes 07 de mayo tenían insumos para las diálisis. Indicó que se llamó a Caracas y les informaron que se encontraban canalizando los insumos. “Lo que nos dijeron que había que esperar. Nosotros no podemos esperar más, esto tiene que ser de manera inmediata”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que entiendan que somos pacientes delicados y debemos tener diálisis inter diarias, porque de lo contrario se deteriora nuestro organismo. Necesitamos los insumos con mayor frecuencia”, expresó.

Desde hace siete días, los enfermos han protestado sin recibir respuestas de las autoridades. Los pacientes fueron atendidos por el fiscal superior adjunto quien les manifestó su deseo de que la situación se resuelva lo más rápido posible.

Es necesario señalar, que un paciente renal murió por la falta de insumo y medicinas para tratar su condición así como complicaciones de salud.

El documento fue recibido en el Ministerio Público por fiscales que se comprometieron a darle celeridad al caso

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !