loading…


Pacientes con VIH exigen al Ministerio de Salud adquirir antirretrovirales

Los manifestantes, provenientes de todo el país, denuncian que el desabastecimiento de medicinas ronda en 100%. Indican que 10.000 personas con el virus están en riesgo de perder su vida o de contraer infecciones oportunistas

Un grupo de pacientes con VIH y ONG se concentran en las puertas en las cercanías del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para exigir al ministro Luis López que agilice los trámites para la compra de 27 presentaciones de antirretrovirales que requiren cerca de 80.000 seropositivos del país.

Desde las 10:00 am, los pacientes esperan ser atendidos personalmente por el ministro de Salud, Luis López. Un funcionario del despacho bajó a conversar con los representantes de las diferentes ONG que defienden el derecho a la salud y la vida de las personas con VIH y les dijo que serían atendidos por un viceministro. Los integrantes de las organizaciones, sin embargo, le enfatizaron que querían hablar con López.

Los pacientes también esperan que otros afectados por la escasez de antirretrovirales, que apuntan está en 100%, lleguen del interior del país y se concentren en la Plaza Caracas, donde está ubicada la sede del Ministerio de Salud.

Alberto Nieves, director ejecutivo de la ONG Acción Ciudadana contra el Sida (Accisis), instó al Gobierno a respetar la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia que le exige garantizar el acceso de antirretrovirales para pacientes con VIH. “Venezuela se está muriendo y responsabilizamos al presidente Nicolás Maduro de todas las muertes que ocurran en el país por falta de medicinas para VIH”, indicó.

Nieves apuntó que 9 personas con VIH fallecen diariamente por la falta antirretrovirales e incluso de medicinas para infecciones oportunistas asociadas al virus. Indicó que cerca de 10.000 pacientes actualmente están en riesgo de morir mientras el Gobierno niega la crisis sanitaria y soslaya la apertura de un canal humanitario.

“Acá el Gobierno no puede decir que la escasez es culpa de las sanciones. Nosotros sabemos que el desabastecimiento comenzó desde 2009, año en el que había dinero en el país por los altos precios del petróleo pero solo se priorizó la compra de armas”, fustigó Nieves.

Foto: Armando Altuve

Foto: Armando Altuve

Foto: Armando Altuve

Foto: Armando Altuve

Foto: Armando Altuve

12:07pm #Caracas | Un grupo de pacientes con #VIH y #ONG se concentran en las cercanías del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para exigir al ministro de Salud que agilice los trámites para la compra de 27 presentaciones de antirretrovirales que requiren cerca de 80.000 seropositivos del país. Desde las 10:00 a.m., los pacientes esperan ser atendidos personalmente por el ministro de Salud, Luis López. Un funcionario del despacho bajó a conversar con los representantes de las diferentes ONG que defienden el derecho a la salud y la vida de las personas con VIH y les dijo que serían atendidos por un viceministro. Pero, los integrantes de las organizaciones le enfatizaron que querían hablar con López #18abr #ElPitazo Reporte / Fotos / Videos: Armando Altuve | El Pitazo | Caracas

A post shared by El Pitazo (@elpitazotv) on

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !