loading…


Pacientes de Clínico Universitario bloquean pasillos para exigir atención [FOTOS]

El desabastecimiento de insumos médicos y las deficiencias en la infraestructura hospitalarias son parte del viacrucis con el que debe lidiar todo ciudadano que requiere atención médica, ante la mirada indolente de un régimen que prioriza las millonarias ayudas a otros países.

Agobiados por las condiciones infrahumanas que deben afrontar para poder atender sus problemas de salud, pacientes del Hospital Clínico Universitario de Caracas decidieron protestar este lunes bloqueando con camillas y otros muebles las instalaciones del piso 6, donde se encuentran los quirófanos, también el acceso a los ascensores.

Foto Efecto Cocuyo
Foto Efecto Cocuyo

César Freites, uno de los pacientes protestantes, aseveró que no reciben respuestas de los directivos de ese centro de salud únicamente que no hay anestesia ni insumos basicos. “Paramos a la directora que andaba por aquí paseando viendo cómo quedó la pintura porque el rebusque de ellos está la pintura del edificio, la infraestructura, no tengo pruebas porque no le reviso la cuenta a ella pero este país es así”.

Enfatizó en sus exigencias que son el acceso a quirófano, el poder operarse y la dotación de medicamentos principalmente antibióticos. Nosotros lo que queremos es que nos operen, no es posible tener tanto tiempo ahí y una persona que llegue hoy la operen al día siguiente, no puede ser”.

A través de las redes también se denunció la situación de los pacientes pediátricos en la unidad de cuidados intensivos quienes presentarían problemas respiratorios tras las trabajos de remodelación que se realizan en esa área sin tomar las medidas preventivas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !