¡PA’ QUE SEA SERIO! La canciller de Canadá ante la OEA también le dio una sentada monumental a Jorge Arreaza [VIDEO]

La canciller y representante de Canadá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Chrystia Freeland, conversó en la reunión del mencionado organismo al respecto del caso de la crisis venezolana.

Freeland dio respuesta a las constantes defensas que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dio durante sus intervenciones sobre las opiniones de representanttes de otros países al respecto del caso venezolano.

En ese sentido, la representante del gobierno de Canadá señaló que, a su juicio, existen pruebas “suficientes” para aseverar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad y que, por ello, el mundo está atento a las decisiones que se tomen en torno al “desacato notorio del Estado de Derecho en Venezuela”.

Opinó, en ese sentido, que no debe proseguir la impunidad. Afirmó que el gobierno de su países ha adelantado sanciones, precisamente, para aumentar la presión que garantice la “reestructuración” de la democracia en Venezuela.

“Debemos actuar de manera inmediata sobre la situación de Venezuela para lograr la salida de la dictadura”, expresó Freeland.

Del mismo modo, añadió que, pese a la posible revancha que pudiera despertar en el gobierno venezolano, se encontraba “lista”  para hacer frente a ello.

“Usted ha dicho que Venezuela no es una colonia, Canadá tampoco, y nos sentimos orgullosos de ello (…). Usted ha hablado de desperfectos de todos los países, como si eso nos limitara para hablar sobre violaciones de derechos humanos en el mundo“, le rebatió Freeland a Arreaza.

Al respecto, declaró que todos los países, incluidos el suyo, “trabajan arduamente” para defender los derechos humanos, aunque son desperfectos individualmente como nación.

“El pueblo venezolano tan perjudicado por su propio gobierno merece nuestro respaldo y apoyo (…). Usted ha estado agitando la bandera de la lucha contra el imperialismo, como si fuera algún tipo de defensa. Pero se trata de sus vecinos de la región que están defendiendo los derechos de su pueblo. Y seguiremos en esta senda”, finalizó.

Con información de: Maduradas

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo