¡PA’ FUERA! Destituyeron a ministra de salud Antonieta Caporale tras publicar cifras alarmantes

Apenas cinco meses duró en su cargo como ministra de Salud Antonieta Caporale, a pesar de que se cansó de hacer videos en los que intentaba justificar la escasez de medicamentos y convencer a la gente de que la mayor parte de las enfermedades eran una invención del capitalismo. 

Al parecer, lo que le costó la cabeza a Caporale fue la publicación después de dos años de “oscuridad” del boletín epidemiológico nacional, que dejó muy mal parado al Gobierno.

Dicho boletín reflejó que en un año, la mortalidad infantil aumentó 30% y la mortalidad materna 65,79%. 

Entre las causas más recurrentes de muerte neonatal se encuentran la sepsis neonatal, neumonía, enfermedad de membrana hialina y prematuridad.

La destitución se dio a conocer en Gaceta Oficial, en el decreto N° 2.848, de fecha miércoles 10 de mayo de 2017.

En  Gaceta Ofical quedó designado como nuevo titular del despacho Luis Salerfi López Chajade, quien se desempeñó como  secretario de salud de la gobernación del estado Aragua, es licenciado en Farmacia y ejercía como profesor de la Universidad de Los Andes (ULA).

López Chajade será el octavo ministro de Salud de Maduro, despacho que no ha podido controlar la dramática crisis humanitaria que cobra a diario vidas.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo