loading...

¡OTRO FRACASO! PDVSA pierde 49% de refinería en Jamaica que Juan Guaidó intentaba proteger

El gobierno de Jamaica rechazó la solicitud de la administración interina presidida por el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de no expropiar la participación de 49% que mantenía Pdvsa en la refinería Petrojam.

La información fue suministrada por la ministra de exteriores de Jamaica Kamina Johnson Smith. Básicamente, el argumento del gobierno caribeño es que Pdvsa incumplió durante años los términos del convenio de adquisición de la participación que exigían, fundamentalmente, ampliar la capacidad de producción de la refinería de 35.000 barriles diarios a 50.000 barriles.

En uso de las atribuciones propias del poder ejecutivo que asumió el pasado 23 de enero, Guaidó solicitó al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, que preservara la propiedad de Pdvsa, y que no debía negociar nada con el gobierno de Nicolás Maduro, ya que no es el mandatario legítimo de Venezuela.

La canciller jamaiquina Johnson Smith proclamó que ahora Petrojam es propiedad absoluta del Estado de Jamaica, y posiblemente salgan a buscar otro socio más competente para desarrollar la ampliación de la capacidad de la planta que Pdvsa no realizó.

Jamaica no reconoce la autoridad asumida por Guaidó y su gobierno depositó una cantidad no revelada, pero que equivale al valor del 49% de las acciones de la refinería en una cuenta para asegurar el pago del pasivo con Pdvsa, según un reporte de Argus Media.

Las autoridades se han venido quejando desde el año pasado, por los incumplimientos de Pdvsa del convenio para modernizar la refinería y funcionarios advirtieron que no permitirían que la infraestructura siguiera perdiendo valor de mercado.

Sin responder directamente a Guaidó quien, en teoría, no es un interlocutor válido para el ejecutivo de Jamaica, la ministra Johnson Smith indicó a medios locales que la expropiación se hizo sin que Pdvsa opusiera una resistencia válida en el plano judicial, en referencia a la directiva dirigida por Manuel Quevedo y designada por Nicolás Maduro.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!