¡OSCURO PANORAMA! Incertidumbre, hiperinflación y falta de efectivo: el escenario que le espera a la reconversión

A una semana de que entre en vigencia el nuevo cono monetario, diversos economistas se pronunciaron sobre el tema, pues consideran que se deben corregir algunos detalles.

El economista Jesús Casique, aseguró que las medidas aisladas auspiciadas desde el Ejecutivo no solucionan los desequilibrios macroeconómicos que se suscitan en el país.

“Arrancó la semana ‘Reconversión Monetaria’, cargada de incertidumbre, desmonetización en escenario hiperinflacionario, los agentes económicos requieren confianza”, sentenció Casique.

Por su parte, el también economista Leonardo Vera, sostuvo que, tal como está planteada la nueva reconversión, si no se produce una rectificación, la reconversión monetaria introduce tres grandes riesgos: “Una mayor crisis de efectivo, un absoluto desorden en la expresión de los precios, y sistemas de información y registro sin tiempo para adaptarse”.

Por otra parte, el economista y diputado José Guerra exigió al gobierno posponer la reconversión monetaria, pues ahora “no es posible hacerla bien”.

Hacemos responsable al gobierno de lo que pueda suceder si persiste con esa medida. Y no culpen a otros de su propia incompetencia”, tuiteó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo