loading…


Óscar Pérez agradece a la iglesia peruana solidaridad con Venezuela

“Agradecemos todo el apoyo y solidaridad que se ha venido expresando desde la iglesia hacia los miles de venezolanos que, huyendo de la grave crisis humanitaria, han llegado al Perú”. Así lo expresó el dirigente exiliado Óscar Pérez luego de sostener una reunión con representantes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEV), a propósito de la inauguración de un Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano en su sede.

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, en nombre de toda la diáspora que vive en tierras incas, dio las gracias al monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la CEP, por la apertura de este centro, que funcionará desde este lunes 2 de julio, pues asegura servirá para que muchos venezolanos puedan sentir el cobijo y apoyo de la iglesia en este momento, cuando centenares de venezolanos ingresan a este país en busca de protección y tutela a sus derechos, que han sido gravemente vulnerados en su nación de origen.

Durante el encuentro, Pérez realizó una serie de propuestas a Monseñor Cabrejos, en aras de brindar mayores beneficios a los migrantes. “Le plantemos a una serie de inquietudes, que bien podría la iglesia apoyar para que se puedan consolidar y hacer realidad, como por ejemplo, la creación de un centro de atención emocional para venezolanos en el Perú y la Escuela de Soñadores, un proyecto que busca impulsar emprendimientos y comenzar a forjar en artes y oficios a venezolanos para que puedan insertarse en el mercado laboral formal y aportar en el desarrollo y economía del Perú”.

“La Conferencia Episcopal quiere así sumar esfuerzos para encontrar caminos de solución que permitan mejorar las condiciones de vida de estos hermanos migrantes y su desarrollo humano integral, en aras de socorrerlos frente al desplazamiento que sufren por la grave crisis económica, política y social en su país “, expresó Monseñor Miguel Cabrejos.

Por otro lado, informó además que gracias a la reunión sostenida en la CEP, desde la ONG pudieron establecer contacto con la organización Cáritas de Perú, con quienes conversaron la posibilidad de prestar apoyo en cuanto a la búsqueda de abrigos, chaquetas, cobijas y ropa de invierno para los miles de niños venezolanos que se están enfrentado a las frías condiciones climáticas del país. “Estos pequeños no están acostumbrados a este frío que ya está haciendo estragos. Recibimos con beneplácito la respuesta del representante de Cáritas”, señaló, al tiempo que aseguró que esperan que en los próximos días se realice una donación para distribuir estos insumos entre los mas necesitados.

Finalmente, Óscar Pérez agregó que a través de la ONG esperan reunirse con diversos cultos religiosos que adelantan obras sociales en beneficio de los venezolanos en Perú. “Es muy importante buscar la mayor cantidad de esfuerzos y voluntades que puedan estar interesadas en aportar su granito de arena para el establecimiento de la comunidad venezolana en este país. Estamos bien agradecidos con todas las respuestas positivas que hemos venido recibiendo de las sociedad civil, de organismos del Estado peruano y sobretodo con la nobleza de su pueblo que ha comprendido la magnitud de la crisis por la que está atravesando Venezuela y nos hacen sentir como en casa”, expresó

“Desde la ONG Unión Venezolana en Perú, hoy más que nunca estamos comprometidos para buscar mayores y mejores beneficios. Lo que nos anima es ver reflejado en el roto de nuestros connacionales esperanza, sueños, ilusión, la posibilidad de entender que esto es un transitorio, pero que más temprano que tarde, con el trabajo y esfuerzo de todos, vamos a salir adelante y vamos a iniciar en democracia y libertad, la recuperación integral de Venezuela”, enfatizó.

Con información de: Nota de Prensa

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo