¡ORGULLO NACIONAL! La ONU reconoce compromiso social de la UCAB y la incorpora al programa de “Impacto Académico”

La Organización de las Naciones Unidas anunció recientemente la certificación de la Universidad Católica Andrés Bello como miembro del “Impacto Académico de las Naciones Unidas” (UNAI por sus siglas en inglés), iniciativa que reconoce el compromiso social de las organizaciones educativas, técnicas y culturales que la conforman.

Gracias a la decisión, la UCAB se convirtió en la primera universidad venezolana en ser incorporada al grupo de más de 1.500 instituciones en 120 países que trabajan junto a la ONU en la promoción de asuntos de prioridad global como los derechos humanos, la paz y los objetivos de desarrollo sostenible.

Como integrante de esta red, la UCAB alineará los proyectos educativos y de extensión que viene ejecutando en sus sedes de Caracas y Guayana con los 10 principios básicos que apoya este conglomerado, entre los cuales se encuentra la atención de la pobreza, la generación de oportunidades educativas, la promoción de los derechos humanos, el fomento de la paz, el impulso del diálogo intercultural y la promoción de la ciudadanía global.

Para ello, la universidad desarrollará actividades conjuntas con UNAI y participará en foros y discusiones en el marco de la iniciativa. También tendrá acceso a información sobre proyectos adelantados por otros miembros, podrá solicitar y recibir colaboración técnico-académica sobre distintos temas de interés y tendrá oportunidad de visibilizar las actividades que emprenda a través de la red.

La certificación de la Universidad Católica Andrés Bello como miembro de “Impacto Académico de las Naciones Unidas” se inserta en el Plan Estratégico UCAB 20-20 y forma parte de la labor que adelanta el Secretariado de Internacionalización de esta casa de estudios, cuyo propósito es incidir en la formación de profesionales interculturalmente competentes, capaces de desempeñarse con éxito en entornos globalizados, multiculturales y altamente competitivos.

La incorporación a UNAI también contribuye a consolidar el posicionamiento de la UCAB entre sus pares del mundo. Actualmente, la Universidad Católica Andrés Bello es la institución de educación superior privada más prestigiosa de Venezuela, la tercera del país y unas de las 100 más importantes de América Latina, según el ranking internacional QS University.

Para más información sobre la iniciativa “Impacto Académico de las Naciones Unidas” está disponible su sitio web oficial, https://academicimpact.un.org/es

Con información de: Noticiero Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo