loading…


Organización de los Estados Americanos aprobó resolución sobre Venezuela con 19 votos [VIDEO]

ras una larga jornada, con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, la OEA aprobó la resolución sobre Venezuela.

El documento pide el desconocimiento de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo, donde Nicolás Maduro resultó reelecto según cifras otorgadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), apertura del canal humanitario y reconocimiento al Parlamento venezolano.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a los países miembros de que voten para expulsar a Venezuela del organismo, con el fin de devolver la “libertad” a los venezolanos.

Este martes se llevará a cabo la votación por la resolución que, si reúne 18 votos, permitiría convocar una reunión extraordinaria para pronunciarse sobre la suspensión de Venezuela, algo para lo que se necesitaría el respaldo de 24 Estados.

“Sabemos que tenemos los 18 (votos), que comienza el procedimiento de suspensión, y también sería la primera vez que la mayoría de los países en toda Latinoamérica y el Caribe no reconocen al presidente Maduro como legítimo. Es un logro bastante grande”, dijo el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo.

En horas de la mañana, los representantes de los distintos países debatieron sobre las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, donde Trujillo resaltó que son medidas específicas “contra personas puntuales”, desmintiendo las declaraciones del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien afirma que son contra el pueblo.

“El desmoronamiento económico de Venezuela está en las manos de Maduro”, dijo Trujillo.

Por su parte, Arreaza respondió que “esto es una falta de respeto y no tengo por qué aceptarla, vamos a defender la soberanía de Venezuela.  Las transacciones financieras de Venezuela en cualquier ámbito son rechazadas por la banca y todo eso perjudica al pueblo venezolano”, reiteró.

Con información de: El Informador Web

Summary
Review Date
Reviewed Item
Organización de los Estados Americanos aprobó resolución sobre Venezuela con 19 votos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !