loading…


Orden de liberación de concejal de San Cristóbal no ha sido cumplida

José Vicente García lleva nueve meses con boleta de excarcelación, a pesar de ello aún se encuentra recluido en la sede del Sebin en Táchira

José Vicente García, concejal del municipio San Cristóbal y preso político, denunció que sus custodios no ha cumplido con la boleta de excarcelación emitida por el Tribunal Penal de 1ra Instancia Estadal, el 20 de diciembre de 2016.

El concejal fue detenido el 18 de octubre de 2016 por presunta posesión de artefactos explosivos y uniformes militares. El Ministerio Público no encontró evidencias en su contra y el proceso se suspendió, por lo que debió efectuarse su liberación.

A casi nueve meses de la orden judicial de libertad, el concejal aún se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la entidad tachirense.

En la cuenta de Twitter del preso político, fue publicada una foto de de la boleta de excarcelación que no ha sido cumplida por el director del Sebin.

El concejal denunció que el ex defensor del pueblo Tarek Wiliam Saab “no ha cumplido su palabra”.

García aseguró que el régimen de Nicolás Maduro demuestra diariamente su arbitrariedad y constantes violaciones a los derechos humanos, “comportamiento claro de una dictadura”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo