loading…


Oposición en Santa Lucía rechaza imposición de visado para venezolanos

El Partido Laborista de Santa Lucía (SLP, por sus siglas en inglés), principal formación opositora del territorio caribeño, cuestionó hoy la decisión del Gobierno local de imponer requisito de visa a los ciudadanos venezolanos, al tiempo que se retira esa medida de entrada para los chinos.

El representante del SLP en el Parlamento Alva Baptiste dijo en una conferencia de prensa que ve la situación con sospecha al crear un escenario “inquietante” en lo relativo a la política migratoria.

Baptiste apuntó sus dudas sobre la lógica de la decisión de imponer visado a los venezolanos, que el Gobierno justificó por razones de seguridad.

Además, cuestionó la versión del Gobierno del primer ministro, Allen Chastanet, según la cual el incremento en asesinatos y decomisos de armas tenga relación directa con la mayor llegada de venezolanos a Santa Lucía durante los últimos meses.

“El hecho es que no tenemos problemas con los venezolanos en nuestros puertos de entrada. Por lo tanto, la imposición de visa a esos ciudadanos no tiene nada que ver con los intereses de seguridad de Santa Lucía”, aseguró Baptiste.

“El primer ministro necesita aclarar esta acusación”, sostuvo, además de criticar la política migratoria de Chastanet.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !