ONU y EU solicitaron ayuda urgente para refugiados venezolanos

ONU y EU solicitaron ayuda urgente para refugiados venezolanos

La región se encuentra colapsando en medio de la crisis migratoria venezolana, una de las más graves que se han registrado en los últimos años.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (EU), manifestaron su creciente preocupación ante la crisis migratoria venezolana, la cual se estima podría llegar a 5 millones de refugiados al cierre de 2019.

A través de un comunicado la ONU y la UE manifestaron que: “La dramática huida de millones de venezolanos y venezolanas se ha convertido en una de las crisis de desplazamiento más graves del mundo y la más grande en la historia de la región”.

En ese sentido, explicaron que la comunidad internacional debe tomar acciones “urgentes”, ya que la región se encuentra en medio de un colapso y los refugiados necesitan especial atención.

De ese modo, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, expresó que: “Ante el desplazamiento de 4,5 millones de personas, se necesita realizar acciones, por lo que cree que es necesario “crear conciencia sobre la gravedad de esta crisis”.

Asimismo, consideran que es justo que los países de la región respalden a los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro, pero también necesario que los mismos reciban todo el apoyo necesario para poder hacerlo.

Deja tu Comentario

Comentarios