loading…


ONU reclama al gobierno una investigación “transparente” sobre la muerte del concejal Albán

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU reclamó este martes una “investigación transparente” sobre las circunstancias de la muerte del concejal Fernando Albán, que, según las autoridades, se habría suicidado durante su detención.

Composición Maduradas Fotos: Reuters/El Universal

“Fernando Albán se encontraba detenido por el Estado. El Estado tenía la obligación de garantizar su seguridad, su integridad personal (…). Nosotros pedimos una investigación transparente para clarificar las circunstancias de su muerte”, ya que existen “informes contradictorios sobre lo ocurrido”, declaró una portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, en rueda de prensa en Ginebra.

El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

La portavoz explicó que han pedido a Venezuela acceso al país y que aún están esperando una respuesta “pero que las líneas de comunicación están siempre abiertas”.

“El acceso al país nos permitirá hacer una investigación más profunda y mirar a todos los lados”, subrayó.

La Fiscalía informó la víspera que Albán, detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin), y supuestamente, abrió una investigación por el hecho.

Hay mucha especulación sobre lo que pasó, si se suicidó, si lo lanzaron, si fue maltratado, hay mucha especulación y es por ello que necesitamos una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de su muerte”, afirmó Shamadasani.

Con información de: AFP

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !