loading…


ONU calificó de ilegal la detención de los colombianos en Venezuela

Los ciudadanos provenientes de Colombia explicaron que fueron apresados durante operativos de seguridad realizados entre agosto y septiembre de 2016

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), publicó un informeeste viernes en el cual califica de “detención ilegal” la situación que viven los 59 colombianos que desde hace 658 días se encuentran detenidos en el país.

Los ciudadanos provenientes de Colombia están acusados por el presidente Nicolás Maduro de planear una conspiración para desestabilizar su gobierno.

La Acnudh documentó una serie de entrevistas con las víctimas entre el 16 y 19 de enero de 2018. Explicaron que fueron detenidos en diferentes operativos de seguridad, realizadas entre agosto y septiembre de 2016.

“Mientras les habían dicho que serían deportados, el presidente Maduro los acusó públicamente de pertenecer a fuerzas paramilitares colombianas”, indicó el informe.

Los colombianos fueron encarcelados en la misma celda, en condiciones precarias. No veían la luz del sol y generalmente comían una vez al día. “Aunque los detenidos tenían problemas de salud, no recibieron el tratamiento ni la medicación adecuada”.

El Alto Comisionado consideró que luego de la liberación condicional de los ciudadanos siguieron presentando problemas con los procedimientos penales.

Para leer el informe completo, haga click aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !