OMS advierte: Covid-19 también atenta en contra de la vida de jóvenes

OMS advierte: Covid-19 también atenta en contra de la vida de jóvenes

Hasta la fecha el Covid-19 ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en el mundo desde su aparición en diciembre de 2019, en Wuhan, China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este miércoles que el Covid-19 se ha transformado en el “enemigo de la humanidad”, cobrando la vida de 8 mil personas en el mundo, hasta la fecha.

“Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, declaró Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia virtual.

En ese sentido, añadió que: “La solidaridad debe estar en el centro de los esfuerzos para luchar contra la Covid-19. Sabemos que hay países que ven con preocupación el aumento de los contagios”.

Asimismo, recordó la importancia de que los países tomen medidas de aislamiento en estos momentos, en donde el virus se ha esparcido por más de cien países.

“Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos. La OMS recomienda que se aísle a todos los sospechosos. La mayor parte de los países con unos pocos casos están escuchándonos, ellos están a tiempo. Pero sabemos que otros países están experimentando intensas transmisiones. Pero se puede lograr. Hace un mes, Corea del Sur estaba en esa situación y expandieron los tests y aislaron los casos en instalaciones específicas”, explicó Adhanom Ghebreyesus.

Finalmente, agregó que: “Tenemos que prepararnos para lo peor en África. Sabemos cómo se acelera el virus en un momento dado. Mi consejo para África es que se preparen para lo peor, y debemos hacer todo lo que se pueda para cortar el problema de raíz. Creo que África, mi continente, debe despertar”.