Omar Ávila: Los precios acordados son pura ficción

Noticias
Comparte esta noticia en:

El secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela y diputado por el estado Miranda en la Asamblea Nacional, Omar Ávila, analizó la situación económica y social del país comenzando por la hiperinflación.

“La hiperinflación no surge de ninguna guerra económica, sino de la ignorancia de quienes decretan el gasto público sin tener cómo pagarlo”. Dijo Ávila.

Explicó que con la crisis que se observa en Venezuela, la hiperinflación sigue aumentando, así como el control y la dependencia del gobierno sobre la mayoría de los venezolanos”.

Ávila dijo que el Mandatario habló de tres factores de corrección que incluye alimentos, higiene y salud pero obvió el único y verdadero factor de corrección que no es otro que no hablar más del incremento del precio de la gasolina. Destacó también que el anuncio gubernamental de un nuevo aumento de sueldo se establece sin dictar ninguna medida de protección del salario; tampoco se incentiva la producción y menos aún, hay un plan para recuperar la economía y frenar la hiperinflación “y esta nueva devaluación de la moneda que alcanza el 150%”.

Agregó que el salario fijado hace apenas una semana de 4.500 BsS y que al momento del aumento era 9$, hoy ya es menos de 8$, por lo que recordó que cuando se decretó el salario mensual en 1.800 BsS, este equivalía a 30$ mensuales; en ese sentido no se justifica hablar de una recuperación económica.

Según Ávila, en 100 días de haberse implementado el “plan Maduro”, se tiene más depreciación de la moneda y del poder adquisitivo, más inflación y por ende mayor contracción del consumo y de la actividad económica. “Es obvio que los trabajadores cada día están más pobres, y que hay una mayor dependencia de la población a los repartos subsidiados del gobierno, quien por esta razón, por ahora aumenta su control social.

Con el análisis se deduce su preocupación por la ley de alimentación porque el gobierno ratifica el precio del cesta ticket en el 10% del salario, violando así lo que dice su misma ley. En ese sentido destacó que “los precios acordados son pura ficción. No existen. Al punto que en el único lugar donde se consiguen todos los productos a precios regulados es en la Gaceta Oficial”.

Explicó que cuando los precios no se forman en el mercado, por mandato de las leyes de la oferta y la demanda, “sino por un burócrata ignorante quien los fija o lo acuerda la lógica económica, aumenta la inflación y la recesión”.

Consideró que las familias venezolanas vivirán una época decembrina inédita caracterizada por especulación, arbitrariedad y frustraciones.

Elecciones del 9D

Toda la militancia de la organización política Unidad Visión Venezuela acudirá este domingo 9 de diciembre al proceso comicial en el cual la población escogerá a sus representantes municipales por lo que exhorta a la población electoral a sufragar como corresponde.

“Indudablemente desde Unidad Visión Venezuela, vamos a participar el próximo domingo, vamos a votar, indistintamente de la posición política de cada quien, e invitamos a que todos ejerzan su derecho y retomemos ese camino porque es la única vía que tenemos constitucional, pacífica, democrática que va a avalar más temprano que tarde la Comunidad Internacional”.

Resaltó que “si eres mayoría, votando se gana”. No obstante dijo que “si el plan llega hasta ahí, es posible que ocurra como pasó con los diputados de Amazonas o con la gobernación del Zulia”, de lo contrario si se sufraga el 9D de enfrentare a los comicios sabiendo esto podría ser similar a la elección la Universidad de Carabobo que no ha terminado.

Recordó, además que desde un sector de la sociedad, una fracción cada vez más pequeña insiste en que votar a sabiendas de que tu decisión no será respetada, es ser colaboracionista. “Habemos quienes creemos que el “colaboracionismo” es no darse cuenta de que si no votas, ni siquiera te tienen que robar”.

Destacó que “robarse unas elecciones no legitiman al ladrón, al contrario aumenta exponencialmente el costo de mantenerse en el poder”. En ese sentido hace votos por la urgencia de “organizarse. Retomar la ruta electoral que necesita tiempo, pero si no se inicia el camino siempre estará igual de lejos” y finalizó diciendo que “el voto masivo y la defensa del mismo, obligaría al régimen a tener que hacer trampa, enfrentarse a una sociedad que ya no aguanta más; y enfrentarse a una Comunidad Internacional que vería esto muy claramente”.

Finalizó diciendo que “la última vez que nuestros centros electorales estuvieron llenos obtuvimos una contundente victoria. Los mismos que dicen que el voto no sirve para nada también quieren destruir a la Asamblea Nacional para eliminar la evidencia de su contradicción”.

 

Deja tu Comentario

Comentarios