loading…


Olivares denunció que el Luis Razetti tiene una semana en cierre técnico

Los quirófanos del centro asistencial quedaron inoperativos luego del hurto del cableado. Además, la falta de insumos imposibilita a los médicos para hacer diagnósticos y tratamientos para el cáncer

José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, denunció este viernes que el Hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas tiene al menos una semana en cierre técnico, debido a la falta de insumos médicos.

El centro asistencial fue víctima de un hurto, el pasado 15 de marzo, se llevaron parte del cableado, lo que dejó fuera de servicio a los quirófanos. En este sentido, el parlamentario cuestionó el desinterés del Estado ante las dificultades del recinto.

“Ha pasado una semana desde el cierre técnico del Oncológico Luis Razetti y aun el Ministerio de Salud no se pronuncia”, manifestó vía Twitter Olivares, quien aseguró que es la primera vez que el hospital pasa por esta situación desde su fundación en 1936.

El diputado indicó que los médicos no pueden atender a los pacientes porque no cuentan con los insumos necesarios para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Por último, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por las condiciones de los hospitales. “El Luis Razetti fue pionero en diagnóstico y tratamiento del cáncer. Hoy está en esta situación por la indolencia de Nicolás Maduro. A Maduro no le interesa la salud y la vida de los venezolanos, por eso no le importa el cierre técnico del hospital”.

 

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo