OEA recibe y certifica lista de presos políticos venezolanos

Este lunes,  Luis Almagro secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), procedió a certificar la lista actualizada de los presos políticos en Venezuela. La lista fue ofrecida por el Foro Penal Venezolano, quien procedió a remetirla este mismo lunes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el director de Foro Penal, Alfredo Romero, detalló que hasta la fecha hay 391 de presos políticos. Cifra que fue remitida a Almagro para que procediera a su certificación.

Mas tarde, y a través de la red social Twitter, el secretario general de la OEA, anunció la certificación de la misma.  “Certifico la lista actualizada de presos políticos en Venezuela de Foro Penal”, aseguró Almagro.

“Tratos crueles” 

En días anteriores, previos a la realización de las elecciones regionales, familiares denunciaron los tratos crueles que habían procedido aplicar funcionarios policiales contra los presos políticos que a través de una carta instaron a ejercer el voto.  Al menos 10 presos políticos que procedieron a firmar la carta, se les fue negada la visita, entrega de suministros y medicinas.

En rueda de prensa la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, indicó que junto a los familiares de los detenidos, lucharían para el cese de castigos y torturas. Hasta los momentos el Gobierno de Nicolás Maduro, se ha lavado las manos en responsabilidades, sin embargo ha sido denunciado por atentar contra los Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo