Octavo blackout: Este 23JUL se reportó otro apagón en Venezuela

Este martes, pasadas las 9:00 de la mañana se registró en la geografía nacional un nuevo apagón, el cual afectó a más de 16 entidades del país. Este sería el octavo blackout que vive Venezuela, bajo una gestión dictatorial que ha despilfarrado sus recursos, olvidando mantener los servicios básicos para el pueblo.

Entidades como Zulia, Lara, Miranda, Monagas, Vargas, Mérida, Carabobo, Barinas, entre otras han registrado constantes cortes de luz y bajones, por lo que la ciudadanía a través de las redes demuestra preocupación ante la afectación que dejará el mal servicio eléctrico.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó, publicó que ya este 23 de julio, “son más de 14 horas de #ApagónNacional. En 7 estados del país se restableció el servicio de manera parcial y 9 aún continúan sin luz. Para los venezolanos no es opción acostumbrarnos a esta tragedia”.

Mientras que en la ciudad de Caracas, las zonas de Los Dos Caminos, Sebucán, La Trinidad, Terrazas del Club Hípico, El Cementerio, algunos sectores de Catia, San Martín y parte de el Junquito, los usuarios de Twitter manifestaron que el servicio eléctrico había sido suspendido nuevamente.

Colegio de Ingenieros

Desde hace meses, luego de haber experimentado los primeros apagones alarmantes en Venezuela, el Colegio de Ingenieros emitió comunicados en donde explicaban la cruda situación eléctrica a la que se le debía hacer frente, pues los profesionales  y expertos ingenieros apuntaron que el problema se trataba de un tema estructural, el cual está en estado critico ya que el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro no se preocupó en invertir y en mucho menos mantener los espacios físicos de la centrales hidroeléctricas.

Responsables

Desde este 2019 Maduro, para intentar paliar la crisis energética nombró un Estado Mayor Eléctrico, presidido por Delcy Rodríguez y secundado por Néstor Reverol, personajes que no han actuado para solventar la situación en Venezuela.

A este equipo se suma el ministro para Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre, la tercera opción este año que vislumbró el líder del régimen para distraer a los venezolanos de los verdaderos problemas, y la verdad es que quién presida dicho Ministerio está ante una tarea de dimensiones estratosféricas, que se ha agravado en 20 años de mala gestión.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield